SEAT TOLEDO ADVANCED , nuestra prueba de manejo

SEAT TOLEDO ADVANCED , nuestra prueba de manejo

Familiar y divertido

Excelente tren motor, consumo de combustible impecable y un gran espacio de cajuela.

Tuvimos a prueba el SEAT Toledo por 780 kilómetros en la versión más equipada y que la propia firma española denomina Advance. Los cambios son ligeros pero sustanciales, ya que en la parte exterior son los más vistosos.

F2-Ambiente-ToledoRNuevos grupos ópticos “Full Led” los cuales entre las características principales es que no necesitan mayor mantenimiento, son inteligentes, no deslumbran a los autos que circulan en contra sentido y además le otorgan al conductor una mayor iluminación del camino. Nosotros los probamos en carretera y coincidimos plenamente con lo anunciado por el fabricante.

 

Estética

Para la parte trasera se ha optado por calaveras de nuevo diseño e iluminación además de que la cintura del auto es alta, elemento que denota una gran capacidad de almacenamiento en su interior. Lo interesante incluso, es que este auto no tiene una tapa de cajuela común, es decir, al abrir el acceso al área de carga, será el portón completo que se levante, tal cual como un hatchback pero con la silueta de un sedán, detalle que ha gustado mucho en nuestro mercado.

Aspectos interesantes

Para el interior los asientos delanteros y traseros se ofrecen con acabado bi-tono de piel y el ajuste de los frontales es mecánico pero correcto. Este Toledo incorpora una computadora de viaje muy completa, paquete eléctrico en cuanto a vidrios, seguros y espejos, incluso lleva sistema Climatronic (aire acondicionado automático) que dicho sea de paso, su funcionamiento es muy silenciosos y efectivo.

El sistema de sonido es bueno y además permite la conexión de teléfonos móviles vía Bluetooth de manera muy sencilla con lo cual se evitan distracciones a la hora de manejar. Extrañamos al menos como opción un navegador satelital que sí lleva en Europa. Los sensores de reversa son muy efectivos.

También te puede interesar   La nueva cara del Jeep Cherokee

Tren motor

Maravilloso, el cuatro cilindros de 1.4 litros TSI de 122 caballos de potencia va asociado a una transmisión automática DSG de siete velocidades de excelente funcionamiento, suave, progresivo y muy económico ya que logramos conducir el auto por 720 kms. sin repostar, esto es, un consumo promedio de 17.1 km/L algo que para usarlo en distancias diarias largas de manejo, es un vehículo ideal.

Los frenos son tanto al tacto como a la respuesta muy buenos; de disco en las cuatro ruedas con ABS y su funcionamiento es impecable.

Finalmente el nuevo SEAT Toledo se ofrece en nuestro mercado en siete versiones diferentes con precios muy competitivos y elementos de seguridad activa y pasiva de los mejores dentro de sus segmento, ya que rivales como el Nissan Versa, Suzuki CIAZ, Toyota Yaris sedán y Volkswagen Vento son solo algunos buenos ejemplos con los que va a luchar y tratar de quedarse con una gran parte del pastel. Nosotros lo recomendamos.

SEMÁFORO:

ROJO: No cuenta con GPS

AMARILLO: Bolsas de aire de cortina hacen falta

VERDE: Excelente consumo de combustible / Cuenta con ESP

PRECIO: 279 mil 500 pesos.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".