BMW sabe que el mercado comienza a aceptar y adoptar la innovación en la propulsión de sus vehículos, por lo que planea tener un auto híbrido de todos los modelos de la marca en los próximos años. Ahora, estamos viviendo la transformación de su SAV (Sport Activity Vehicle) más famosa: X5. Con presencia en nuestro mercado desde hace más de una década, ahora tenemos BMW X5 xDrive 40e y vaya que presenta una amenaza frente a la competencia de camionetas híbridas.
Todo el gran aspecto de una X5
Estéticamente se trata de una BMW X5 como la conocemos y sólo presenta algunos detalles que la distinguen como híbrida: la placa eDrive en la parte trasera y la tapa de conexión al cable de corriente en la salpicadera izquierda. Recordemos que hay híbridos que sólo recargan sus baterías con el motor a gasolina y hay otros (los enchufables o Plug In) que permiten recargarlas con energía eléctrica.
Por dentro, la iluminación es grandiosa y a pesar de que las baterías de iones litio están bajo la cajuela, esta sigue teniendo un buen espacio de carga.
Buena combinación de motores
La motorización híbrida está compuesta por un motor 4 cilindros 2.0 Turbo con 230hp y un motor eléctrico, para llegar a sumar en conjunto 313hp. Esta potencia es más que suficiente y puede darnos un poco de diversión, no sólo ahorro de combustible. Cuenta con 3 modos de manejo híbrido: Auto eDrive que nos otorga la mejor combinación y eficiencia entre los dos motores; MAX eDrive es para conducir en modo 100% eléctrico (hasta 30km y a una velocidad máxima de 125 km/h) y Save Battery utiliza mucho el motor a gasolina y recarga las baterías.
La gran expresión del confort
El manejo es puro confort. La suspensión absorbe todo y verdaderamente complementa el ambiente de silencio al rodar en modo 100% eléctrico. Las llantas son equipadas específicamente para generar el mínimo de fricción, por lo que casi no hacen ruido y permiten que la camioneta se desplace suavemente. Tenemos los ya tradicionales 3 modos de manejo de BMW, además de los modos híbridos: EcoPro, Confort y Sport. La desconexión del motor a gasolina tan constante en estos vehículos es algo en lo que hay que fijarse, ya que puede ser molesto. En el caso de esta X5, el resultado es magnífico ya que en momentos ni se siente.
Cada día vemos como avanza la tecnología eléctrica en la industria automotríz. El futuro lo estamos viviendo y poco a poco, el mercado comienza a aceptar más estos autos. Lo invito a manejar alguno. Verdaderamente cambia el ‘chip’ y nos esforzamos por ahorrar más combustible en cada arrancada. El manejo es igual o mejor en algunos casos y no dudo que en un futuro, ‘los raros’ sean los autos impulsados únicamente por gasolina o diésel.
PRECIO:
COMPETENCIA:
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…