#PruebaDeManejo CrossFox 2016

#PruebaDeManejo CrossFox 2016

Manejar es un placer, más cuando se hace una compra con la cabeza, razonada y que nos lleva a conducir un buen producto.  Es un auto ideal para manejar en ciudad y sus alrededores, al menos en ésta (D.F.); sus caminos ajustados, lo maltratado de sus pavimentos y las inundaciones cotidianas se sienten menos a bordo de un vehículo versátil, y así lo es en su año modelo 2016.

Si bien no es ningún bólido de las pistas, la transmisión de seis relaciones tipo manual ayuda mucho para la gestión de potencia: 110 caballos y 150 Nm (10 más que el año modelo 2015), liberados de su 4 cilindros y 1.6 litros de desplazamiento con sistema de inyección multipunto. Así, el ahorro de combustible realmente es positivo, pues en una semana de subir y bajar, no nos acabamos el tanque de 50 litros, lo cual nos entrega un consumo medio superior a los 13 kilómetros por cada litro de “gas”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como decimos en MemoLira.Com, más vale tomar una decisión estudiada que decantarse por un auto que quizá no le ayude a cumplir sus objetivos, esto es debido a que en apariencia y deportividad no desatará sus bajos instintos, pero manéjelo en ciudad y le encontrará un sinfín de aspectos positivos. Es fácil de conducir, goza de una suspensión elevada y reforzada (delantera independiente McPherson y con eje autoportante en la parte trasera) que lo absorbe todo, aguanta baches, ríos y no se frenará ante un manejo Off Road ligero. Es decir, si bien no es un 4X4, cuenta con tracción delantera, sus neumáticos están listos para meterse al lodo y llevarlo a su ruta de bicicleta preferida. Además, la versatilidad de su espacio de cajuela, con apertura independiente easy opening “One Touch”, permitirá ingresar todo lo necesario para un fin de semana en el campo.

Look

En gustos se rompen géneros, y si un servidor prefiere dos puertas y carrocería coupé, quizá usted, más estudiado y autorizado para hacer un comentario, pudiera encontrar en la estética del CrossFox un objeto de deseo. De parrilla horizontal con labio inferior cromado, sus faros de halógeno con máscara oscurecida ofrecen ese toque de “chico malo” que refuerza su carácter, mientras que las cubiertas tipo off-road en color negro, evidencían su carácter aventurero.

Al interior

El equipo de seguridad es de serie, cuenta con cinturones de seguridad delanteros de tres puntos, columna de dirección colapsable, y doble bolsa de aire frontal para conductor y pasajero. Además, la conectividad es total gracias al Bluetooth® y al sistema de lectura por USB, Aux-in, lector de MP3, CD, radio AM-FM, y demás, con seis bocinas que serán sus mejores amigas en viajes largos o en el tráfico de la ciudad.

CrossFox

El veredicto: su precio base es de 209,900 pesos, y en realidad se puede seleccionar un equipo adicional de quemacocos, pero ya será a su consideración y presupuesto. El auto es ideal para manejo en ciudad y aventura. Si no desea adquirir un SUV, o un crossover está fuera de su presupuesto, necesita buenos consumos y un auto versátil, CrossFox le ofrece el paquete completo. Por ahora tiene un solo rival directo: Palio Adventure con caja manual, pero éste último arranca en los 235,000 pesos, mientras que Trax, Duster y EcoSport podrían sumarse de acuerdo a su presupuesto.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?