Pedir una prueba de manejo a Toyota Highlander 2020 es lo que te recomiendo luego de tenerla a préstamo un par de días. Si bien he dado seguimiento desde el día en el que se filtraron sus precios y versiones; me seguí «tenis» con su lanzamiento oficial y entrevisté a Luis Trujillo. Hoy te puedo decir que Highlander es lo que significa su nombre: un SUV de altura.
Suave, brioso, elegante pero deportivo. Sí, es bien difícil lograr todo pero Toyota le apostó al desarrollo de este ejemplar con la plataforma TNGA en su versión larga, la K. Que comparte con Camry, así que si te gustó ese sedán, no esperes menos de Highlander.
La insonorización de la cabina es tipo premium, no escucharás nada del exterior, consiguiendo darte un ambiente relajante. Los materiales mejoraron muchísimo vs la generación pasada. Son mejores plásticos, mejores cueros y tanto el techo panorámico como el infotaintment cumplen a cabalidad.
Controles al volante y una aceleración effortless. Lo cual logró la caja automática de 8 cambios con un muy buen setting. En el modo «normal» (+ eco y sport) , el torque se entrega a bajas revoluciones y tardará un poco en reaccionar, a fin de evitar que consumas gasolina que no quieres. Pero si ajustas al modo deportivo tendrás la potencia con todo y sus 295 hp y 263 libras pie, además de retardar la caída de las RPM para recuperar con agilidad.
Los hp se entregan a las 6 mil 600 rpm y el torque desde las 4 mil 700.
No, no es un deportivo, está hecho para moverte con todo y familia, maletas y hasta mascotas de manera sencilla. Pero es un SUV, su centro de gravedad es alto y debes comprenderlo. Su mejor ambiente es entre los 80 y los 120 km/hora.
Si te gusta manejar lo sentirás un poco suave, debido a la especificación del vehículo. Está orientado a la familia, por lo que no es justo ponerlo frente a un Porsche. Aunque tiene rines de aluminio de 20 pulgadas.
Máxima desde la entrada al modelo. Hablamos de Toyota Safety Sense 2.0, un «algoritmo» que utilizó la marca para nombrar a 4 sistemas de asistencia que vienen de serie en Highlander. Control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, cambio de luces automatizado y control de salida de carril con asistencia.
A ello súmale 8 bolsas de aire, carrocería inteligente para deformación progresiva contra impactos. Las mejores notas post colisión para todos los ocupantes y que no se la roban. Es Toyota y tiene de los mejores porcentajes de acuerdo a la AMIS.
El sunroof es inmenso, en un día sin tanto calor se disfruta al máximo, ponte lentes de sol. Mientras que los asientos tipo capitán de la segunda banca son maravillosos para salir en parejas a explorar Tepoztlán, o un viaje más largo. El aire acondicionado tiene control independiente según la zona y la pantalla táctil es de 9 pulgadas. Prende el radio o conecta con tu Apple o Android y disfruta de su sonido JBL con 12 speakers firmado por Blu-Ray® . Cuenta con 4 puertos USB, cargador inalámbrico. Y, lo mejor de todo, un puerto de carga para que conectes la computadora y te pongas a trabajarsss.
En capacidad creció 79 litros, recuerda que puedes abatir segunda y tercera banca de asientos. Con lo que puedes echar hasta una pequeña canoa, o ayudar a la mudanza de tu primo, si quieres.
Capacidades: carga con 675 kg, el tanque de gas es para 72.5 litros y pesa 2.02 toneladas.
Estrenó cuarta generación, pues está presente en el mercado desde el 2000, y en México en 2007. Y en nuestro país ha vendido más de 34 mil 287 unidades. Convirtiéndose en un must del segmento, es decir: Ford Explorer, Mazda CX-9, Volkswagen Teramont, Hyundai Santa Fe… Jeep Grand Cherokee, Chevrolet Traverse y Blazer. Aquí su competencia.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…