PORSCHE CAYENNE 2015, prueba de manejo

PORSCHE CAYENNE 2015, prueba de manejo

2015-Porsche-CayenneMAS DEPORTIVA, MAS EFICIENTE Y LA PRIMERA EN OFRECER UNA VERSION HÍBRIDA ENCHUFABLE.

NUEVA ETAPA EN SU SEGUNDA GENERACION

Después de tres años de su lanzamiento, la segunda generación del Cayenne en la mitad de su ciclo de vida, se renueva de manera profunda e intensiva, ofreciendo un diseño mas deportivo, mayor potencia en todas sus versiones con menores consumos y emisiones, además de un mayor grado de equipamiento de serie.

La gama estará disponible a partir del 1º de noviembre con cuatro modelos, Cayenne Diesel, Cayenne S, Cayenne Turbo y el Cayenne S-E- Hybrid (Enchufable). En meses posteriores veremos una nueva versión, el Cayenne S Diesel.

EVOLUCION SIN PERDER SU GENETICA

La maestría tradicional de los diseñadores de Porsche en cuanto a imprimir cambios para que sus vehículos luzcan mejor sin perder la esencia de su genética, queda plasmada nuevamente en la segunda etapa de ésta segunda generación; con líneas más marcadas el vehículo luce ahora más deportivo; unas tomas de aire más grandes, las líneas del cofre en paralelo con las fascias, y la utilización de faros Bi-Xenón o en el caso de la versión turbo a base de Leds, las luces diurnas de cuatro puntos se ven francamente espectaculares. Las direccionales laterales se ubican ahora en los espejos retrovisores permitiendo una vista más limpia de su perfil, y en la parte trasera las calaveras tridimensionales, la reubicación de la placa y el rediseño de las salidas de escape junto con una línea horizontal en la parte inferior, son los cambios más importantes de su renovada personalidad aún más depotiva. En cuanto a sus interiores, destaca el nuevo volante con múltiples funciones inspirado en el 918 Spyder, junto con la mejora en la comodidad de los asientos traseros que de manera opcional pueden contar con ventilación.

2015-porsche-cayenneMAS POTENCIA Y MAS EFICIENCIA

Las mejoras no se quedan ahí, el nuevo Cayenne en prácticamente todas las versiones consigue mayor potencia con menores consumos; la versión turbo por ejemplo, consigue 20 hp y 50 Nm adicionales, reduciendo consumos en 3 litros cada 100 kms. La versión S, cambia el motor de 8 cilindros, por uno de 6 sobrealimentado consiguiendo 420 hp y 550 Nm, cifras superiores a la versión anterior a pesar de un motor más pequeño, con consumos oficiales de 9.5 litros cada 100 kms. La prometida versión S Diesel contara con un V8 biturbo con 385 hp, y con un impresionante número de par de 850 Nm. , y para completar la gama, marcando la delantera dentro del segmento de las SUVs de categoría Premium, la versión híbrida enchufable combina un V6 sobrealimentado de 3 litros con un motor eléctrico sincrónico que en su conjunto le otorgan 416 hp y un par de 590 Nm., con un desempeño netamente deportivo, o en su caso, una autonomía de 36 kilómetros a través del motor eléctrico exclusivamente. En su conjunto la renovada gama del Cayenne refleja un alto grado de innovación con la incorporación de tecnologías de vanguardia para su modelo de mayores ventas no solo en México sino a nivel mundial.

SALTO CUALITATIVO

Después de manejar tres de las versiones disponibles de manera breve, queda claro que el nuevo Cayenne ha ganado en confort por la optimización del chasis, su desempeño también ha mejorado incorporando el conocido Launch Control de otros modelos, conocido en el Cayenne como Performance Start, y constatamos la viabilidad real de la modalidad Híbrida Enchufable, con una serie de ventajas en cuanto a consumos y emisiones, pero sobretodo sin sacrificar el poderío y desempeño deportivos. Adicionalmente tuvimos la oportunidad de constatar sus posibilidades todo-terreno, y en un recorrido bastante exigente el Cayenne hizo gala de su complejo sistema de diferenciales que junto con los amplios ángulos de su carrocería, lo convierten en uno de los vehículos más versátiles disponibles en la actualidad.

Con un equipamiento base mayor en todas sus versiones, la versión diesel tiene un precio de 1,076,000.00 MN, el Cayenne S se vende en 1,251,000.00 MN, el modelo Turbo en 1,980,000.00 y la versión híbrida en 1,280,000.00 MN.

Nemesio Delgado

Comerciante de profesión y periodista por afición, con más de 15 años en el medio; reparte el tiempo entre los vinos, la gastronomía y los autos. Director General de la empresa gourmet La Criolla y colaborador de Imagen Informativa con Pedro Ferriz en la sección de Imagen Con Estilo así como en el Suplemento Autos Publimetro.

Más allá de la movilidad, el auto es una proyección de la persona quien lo conduce, y representa valores y aspiraciones que entrañan interesantes misterios por descubrir

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?