MERCEDES-BENZ AMG PERFORMANCE DRIVING

MERCEDES-BENZ AMG PERFORMANCE DRIVING

UN GRAN DÍA

Por Mario Rossi

20131017_130513El autódromo Hermanos Rodríguez en la Cd. De México abrió sus puertas para que clientes, medios especializados y propietarios de autos Mercedes-Benz tuviéramos la oportunidad de conocer y manejar mediante instructores profesionales, diferentes técnicas de manejo y control del auto en situaciones límite.

Pero, ¿qué es el Mercedes-Benz AMG Performance Driving?

20131017_165249Desde el principio de su creación, filosofía ha guiado el enfoque de AMG a la fabricación de motores de alto desempeño. Incluso ahora, todos los motores AMG son construidos a partir de principio a fin por una de las aproximadamente 50 AMG Master Builders en un centro especial para estas joyas automotrices.

A medida que se llega al paso final en el proceso de montaje, el fabricante de motores colocará una placa grabada con su firma a la cubierta del motor. Es un recordatorio permanente de que incluso el corazón de un Mercedes-AMG tiene un alma y un cuidado especial.

20131017_163215Bajo la guía de instructores profesionales en la pista, uno saca sus habilidades de conducción y una selección de modelos de Mercedes-AMG al límite que permite que el circuito nos enseñe por dónde ir lo más rápido posible. Es una aventura de conducción a alta velocidad y mucha adrenalina como ninguna otra. Y el curso está diseñado específicamente para probar lo que un conductor puede hacer a bordo de un vehículo AMG.

Los modelos evaluados el día de hoy: un Clase A 45, un C63 copué y sedán, , un E63, un SL63, y hasta una rara pero muy rápida CLS 63 Shooting Brake con 560 caballos de potencia.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?