Manejamos el BMW Serie 1: el más potente hasta la fecha

Manejamos el BMW Serie 1: el más potente hasta la fecha

BMW ha presentado por fin el manejo de su BMW Serie 1, el auto es, sin duda, el mejor de la serie, no ha existido un mejor compacto de la marca, es mi conclusión luego de manejarlo por unas cuatro horas en “Autobahn” y caminos vecinales muy sinuosos a las afueras de la ciudad donde BMW tiene su sede mundial, Múnich. Es tan bueno por varias razones, pero déjeme explicarle.

Por principio y antes del pasar al motor, cuenta con una rigidez excepcional, son tres amarres los que trae, uno que une las dos columnas de amortiguación por arriba en el frente, otros dos que están en “V” de la pared de fuego hacia adelante, y otro atrás en forma de medio trapecio. Esto es lo primero que le hace ser tan ágil y deportivo.

El M135i es con un motor muy revisado, con bajo coeficiente de fricción, enfriado de manera inteligente y con menos trabajo para sacar toda su fuerza, así con turbo le han sacado 306 caballos de potencia, que le permite llegar de cero a cien km/h en menos de cinco segundo, ya se puede imaginar lo que se siente acelerarlo y la nota de motor desde que se prende hace unos años solo se conseguía con el seis en línea de la marca.

El manejo…

El auto es tracción delantera en sus versiones normales, como el 118 de 140 caballos que, déjeme decirle manejé tracción delantera y tiene que ser muy exquisito en el manejo para no aceptar el gran desempeño que tiene. En el 135, la opción es el “XDrive”, la tracción a las cuatro ruedas que de manera inteligente reparte el torque, de hecho, trae un diferencial de torque limitado por la gran fuerza a las llantas y para contar con arranques certeros, falta mover el pedal para que se entienda y sentir la intervención del limitador, de hecho, trae un sistema adicional tomado de los eléctricos por el gran torque que generan llamado, “neat-actuator wheel slip limitation”, con lo que se vuelve mucho más sensible a la tracción que siempre debe existir.

También te puede interesar   BMW X1 y BMW Serie 2 2017 como “Mejor Opción de Seguridad” del IIHS.

El auto en aceleración lineal es una delicia, la dirección eléctrica comunica todo lo que pasa en el camino, la suspensión es activa y se adapta al camino según la programación que se seleccione de la gestión de conducción como “Eco, Confort y Sport”. Volviendo a la rigidez del auto, las curvas son atacadas como ningún otro compacto de la marca y difícil de mencionar competencia en el segmento teniendo este desarrollo tan bueno de plataforma para compactos de la marca.

Conclusión

El BMW M135i, con transmisión de doble embrague de ocho velocidades, hace maravillas en el manejo, es para entusiastas de manejo y conocedores, seguro lo voltearán a ver los que aún aman los vehículos atractivos y escuchan los motores reverberar en la calle, juvenil, los de menos edad lo querrán tener y disfrutarán tanto de abrirlo de su celular como encenderlo, ir siempre conectados, tener asistente de voz y además de la mejor mecánica que le conocemos a la marca, de hecho el asistente autónomo de estacionamiento en reversa hará voltear a muchos de los amantes de los nuevos dispositivos electrónicos.  Lo lograron, “habemus” el mejor compacto de la marca. Manéjelo y ahí me platica.

 

 

 

BMW M135i
· 306 caballos de potencia

· Caja Doble clutch de ocho velocidades

· Nuevo desarrollo de plataforma con elementos de rigidez adelante y atrás

· Tracción a las cuatro ruedas XDrive

· Modos de manejo con hasta 10 mm menos par suspensión deportiva

· Tan rápido que le han puesto sistemas limitadores de torque de sus autos eléctricos.

· Totalmente conectado será el encanto de las generaciones más jóvenes.

 

 

 

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".