Lincoln MKC, nuestra prueba de manejo

Lincoln MKC, nuestra prueba de manejo

2015LincolnMKC_Junior_LeagueEl verdadero lujo en una SUV

Qué mejor manera de iniciar una semana que con la prueba de manejo de la nueva Lincoln MKC 2016, una SUV que lo que menos tiene es carencia en todos los sentidos. Lujo, potencia y -lo mejor- una personalidad muy definida que la propia firma estadounidense le ha impreso en todos los detalles, ya sean internos o externos, y además se distingue a primera vista como un vehículo para disfrutar a diario.

POR FUERA

La gran parrilla doble alada y cromada resguarda correctamente el emblema de Lincoln, a esto sumamos los grupos ópticos que son de alta densidad (HID) con función adaptable al manejo, lo que facilita una buena conducción, aún en estas épocas de lluvia y en tramos largos de carretera.

Los costados acusan trazos limpios, además de que una línea se desvanece desde el frente hacia la parte trasera, lo cual denota elegancia. Los rines son de 19 pulgadas y lleva neumáticos para soportar buena carga en el rodamiento, incluso son para altas velocidades.

La parte trasera es quizá -en cuanto a diseño- de las más bonitas que hemos visto dentro de su segmento, ya que el portón es cruzado por las calaveras de lado a lado y encima de ellas leemos las letras de la marca estadounidense. Lo mejor al hablar del portón es que éste presume de la nueva tecnología denominada “Apertura de Movimiento con el Pie sin Uso de Manos”, gracias al cual basta con pasar el pie por debajo para que se abra, detalle muy práctico.

POR DENTRO

Sin duda, ingresar al habitáculo es sinónimo de confort y lujo. La cabina ha sido muy bien cuidada con elementos en madera real en tapas de las puertas, parte del tablero y la consola central. Pasaríamos al menos dos páginas describiendo todos los elementos de calidad que conforman el equipamiento de serie de nuestra Lincoln MKC, pero vale la pena comentar que el sistema de info-entretenimiento ha mejorado considerablemente y ahora es muy amigable para conectar por voz o mando el teléfono móvil, manipular la navegación, controlar el clima para todas las plazas e, incluso, ver toda la información mul- timedia que tiene esta bonita SUV en una gran pantalla.

El techo solar es doble y al momento de abrir por completo la persiana el espacio del habitáculo luce mucho más amplio y también muy acogedor, detalles que nos gustaron.

EL MANEJO

Lincoln MKC ofrece un tren motor con la nueva tecnología EcoBoost, ya que monta un cuatro cilindros turbo de 2.3L que desarrolla 285 hp, el cual se asocia a una transmisión automática con modo manual de seis velocidades y modo deportivo, elementos que probamos por 630 kilómetros de manejo y nos otorgó una gran satisfacción de conducción: rápida y silenciosa.

Otro dispositivo a mencionar es la tracción a las cuatro ruedas que funciona más bien para otorgar un manejo preciso en situaciones complicadas (pisos mojados, con aceite o lodo) que para hacer una conducción fuera del asfalto. La respuesta y entrega del torque es correcta en todo momento y la precisión de manejo se nota sólida.

Finalmente tenemos que mencionar que, si el consumo no importa para su bolsillo, este vehículo debe de ser suyo, ya que en el mejor de los casos conseguimos un promedio de hasta 8.1 km/l, cifra que no asusta pero tampoco es muy amigable con la cartera. En conclusión, Lincoln MKC pelea de frente a rivales muy serios como Audi Q5, BMW X3 y la casi extinta Mercedes Benz GLK.

CINCO PUNTOS A DESTACAR:

1. VistaRoof con cubierta eléctrica.

2. Puerta Trasera eléctrica con apertura de movimiento con el pie sin uso de manos.

3. SYNC MyLincoln Touch con pantalla touch LCD de ocho en el tablero central, sistema de comunicación y entretenimiento activado por voz.

4. AdvanceTrac con Roll Stability Control (RSC).

5. Sistema de Información de Punto Ciego y Alerta de Tráfico Transversal (BLIS).

RIVALES:

Audi Q5

BMW X3

Mercedes Benz GLK

PRECIO:

626 mil 600 pesos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?