Hyundai Grand i10 y Accent, ¿cuál te gusta para ser tu primer sedán?

Hyundai Grand i10 y Accent, ¿cuál te gusta para ser tu primer sedán?

Sin duda los sedanes siguen siendo una de las opciones más completas para el manejo en ciudad; es más sencillo encontrar dónde estacionarlos, sus consumos de combustible son atractivos para enfrentar el tráfico, las distancias y el constante aumento en el precio de la gasolina.

La oferta de sedanes que Hyundai presenta en nuestro país es una de las más atractivas del mercado, es por ello que en esta ocasión hablaremos de dos modelos cuyas características los convierten en una excelente alternativa por su costo-beneficio sobre todo si se trata de tu primer sedán, se trata del Hyundai Grand i10 y el Hyundai Accent, modelos que además también se ofrecen en versiones hatchback.

Hyundai Grand i10

Este sedán es el más accesible en términos económicos de la marca, pero no crean que por serlo sacrifica en estilo, ¡todo lo contrario! Para volver este modelo aún más atractivo Hyundai modificó su línea dando como resultado un auto aún más actual.

Cada parte de este vehículo ha sido elaborada cuidando todos los detalles, desde el diseño exterior, pasando por la dirección asistida hasta la conectividad.

La tecnología abunda en su interior, cuenta con una pantalla LCD en el tablero que actualiza la información importante para la conducción, mientras que cuatro altavoces perfectamente colocados trabajan en conjunto para que puedas conectar tu iPod™, MP3 o puerto USB para reproducir tu música favorita con calidad de alta fidelidad.

Chiquito pero grandioso

Hyundai Grand i10 es el claro ejemplo de que un vehículo cómodo y espacioso, no tiene que ser grande y pesado. En el interior destacan además del color de la cabina, sus texturas y su forma, imprimiéndole un atractivo único, la verdad no le envidia nada a los grandes.

También te puede interesar   Inesperada victoria para Dani Sordo en Italia

Seguridad, una prioridad

Muchos sedanes pequeños lo son también en términos de seguridad, este no es el caso del Hyundai Grand i10 ya que para la marca coreana este es uno de los aspectos más importantes. En la estructura del auto se ha utilizado acero anticorrosivo, y un diseño innovador para reforzar la rigidez de la carrocería.

El Hyundai Grand i10 viene equipado con dos bolsas de aire frontales que pueden reducir significativamente las lesiones en ciertos tipos de accidentes. También cuenta con Sistema Antibloqueo de Frenado (ABS), que mejora la habilidad de control en superficies resbalosas, además de contribuir a un frenado estable ya que disminuye el bloqueo durante frenados de pánico.

Por su parte, los frenos delanteros son de disco ventilado de 14 pulgadas para lograr la máxima potencia de frenado, mientras que los traseros emplean de tipo tambor de 8 pulgadas para reducir al mínimo los costos de mantenimiento y de propiedad.

Opciones para elegir

El Hyundai Grand i10 está disponible en versiones con transmisión manual de 6 velocidades o transmisión automática de 4 velocidades. Su motor Kappa es de 1.25 litros y ofrece 88 hp con emisiones de CO2 mínimas, gracias a la innovadora sincronización de válvulas variable continua (CVVT), lo que garantiza que no se desperdicie ni una gota de combustible. Su eficiencia mejora drásticamente los coeficientes de emisiones y la potencia.

Precios y versiones

Sedán desde: $182,300

Hatchback: $169,500

Hyundai Accent

Este vehículo ha sido totalmente rediseñado y está disponible, igualmente, en versión sedán o hatchback, solo es cuestión de que evalúes cuál se adapta más a tus necesidades y actividades. Entre sus principales ventajas destacan su eficiente consumo de combustible y sus bajas emisiones de CO2, en pocas palabras el Hyundai Accent es alto en kilómetros por litro y grande en comodidad.

También te puede interesar   Llega a México el BMW M2 Competition

Diseño intuitivo

Desde el momento en que te subes a Hyundai Accent todo está donde debe estar para funcionar de manera intuitiva. Los materiales han sido cuidadosamente seleccionados para cumplir con los más altos estándares de durabilidad, esto verdaderamente se agradece porque tu auto ¡es una inversión!

El motor con el que ha sido equipado es uno de los más aclamados de Hyundai, es un 1.6 litros que otorga 121 hp e integra una transmisión automática o manual de 6 velocidades que elevará tus pulsaciones al máximo.

La transmisión manual proporciona cambios precisos, de tiro corto y economía óptima mientras que en la automática difícilmente notarás los cambios de marchas ya que es rápida, silenciosa y suave.

Adicionalmente, ofrece una pantalla LCD de 7˝, en ella se despliega la imagen que reproduce la cámara de reversa, así como hora / fecha, el reproductor de MP3, radio AM / FM y la conectividad Android Auto™ y Apple CarPlay™. En el volante cuentas con los botones de mando para controlar audio, control crucero y Bluetooth.

El Hyundai Accent tiene un clúster de supervisión con contador de revoluciones circular y velocímetro que luce una iluminación blanca y azul para mayor claridad y legibilidad. Incluye pantalla LCD de 3.5” con computadora de viaje, autonomía de viaje y recordatorio de cambio de aceite.

Si te decides por un Hyundai Accent te olvidas de las cerraduras ya que cuenta con llave inteligente y botón de encendido de motor.

En cuanto a seguridad este modelo está equipado con 6 bolsas de aire, 1 para el conductor y 1 para el copiloto, 2 bolsas de aire tipo cortina a lo largo de la cabina y 2 bolsas laterales.

También te puede interesar   Hyundai Grand i10 2018, nuestra prueba de manejo

Un sedán que tiene mucho qué ofrecerte, conócelo y enamórate de él.

Precios y versiones

Sedán, desde $232,500

Hatchback $235,200

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".