Hyundai Elantra y Sonata, sedanes con alto grado de elegancia y deportividad

Hyundai Elantra y Sonata, sedanes con alto grado de elegancia y deportividad

Seguimos con el análisis de la oferta de sedanes que hay en nuestro mercado, enfocándonos específicamente en los que presenta Hyundai. Los vehículos de los que hablaremos en esta ocasión son considerados sedanes compactos y sus características nos han dejado gratamente sorprendidos, descubran por qué.

Hyundai Elantra

Sofisticado, deportivo y elegante, así define Hyundai a Elantra, un sedán que este año llegó con un nuevo tren motriz y un diseño deportivo y robusto. Sus características de diseño, confort y seguridad lo convierten en una opción ideal para disfrutar la ciudad.

Hyundai Elantra ha sido dotado de una pantalla táctil de 7”, con un sistema de navegación que te permite identificar tus rutas de viaje, además de ofrecer la conectividad indispensable actualmente al volante mediante Android Auto™ y Apple CarPlay™.

Para consentirte en el interior Hyundai lo ha equipado con aire acondicionado automático con temperatura dual que te permite a ti como conductor y al copiloto controlar la temperatura que cada uno quiera.

Para lograr que tus viajes sean más placenteros, el Hyundai Elantra se ofrece con un sistema de audio que se puede operar desde su pantalla LCD, además, todas las versiones cuentan con cámara de reversa y Bluetooth que permite a los conductores realizar llamadas telefónicas mientras conducen.

Gran espacio, libertad, diseño y elegancia

Manejar un Hyundai Elantra es una experiencia única e inigualable, puedes elegir entre los diferentes modos de manejo: Normal, Confort o Deportivo de acuerdo con tus preferencias y las condiciones de manejo. El modo normal puede usarse diariamente, mientras que el modo confort permite a los conductores disfrutar de una dirección más suave en la ciudad. El modo deportivo ofrece una dirección más rígida para un manejo en carretera.

Por si fuera poco, este sedán tiene un quemacocos ideal para esos días especiales en los que quieres disfrutar el sol y la brisa fresca.

Mención aparte merecen los asientos traseros no solamente porque son cómodos, sino porque plegándolos en una proporción 60:40 brindan un espacio de almacenamiento adicional para cargas grandes y extensas.

Maneja seguro

El Hyundai Elantra integra los sistemas de seguridad más novedosos para que manejes tranquilo:

discos de freno frontales de 15″ y traseros de 14″ que proporcionan una potencia de frenado excepcional para diferentes condiciones de manejo.

El motor de gasolina 2.0 mpi de Hyundai Elantra ofrece una potencia de 147 hp a 6,200 rpm y un torque de 132 a 4,500 rpm.

Cuenta con bolsas de aire frontales duales para el conductor y el pasajero, además de bolsas de aire frontales duales montados en el asiento y bolsas de aire duales laterales tipo cortina, que ofrecen protección para impactos laterales, seis en total.

Es importante mencionar que la estructura de Hyundai Elantra cuenta con acero de aleación especial de alta resistencia extensible, el cual es aplicado a las áreas críticas de la carrocería donde se necesita más afianzamiento de las fuerzas y cargas estructurales. El beneficio es una mejor resistencia ante colisiones.

La caja de cambios automática brinda una respuesta de alta precisión y una durabilidad excepcional, mientras que la manual de seis velocidades es para aquellas almas deportivas que disfrutan el placer de la adrenalina pura al conducir. Manejo económico, silencioso y suave, diseñado para durar por años.

Precio

Desde: $279,700

Hyundai Sonata

Elegancia, dinamismo y estética son las características que definen al Hyundai Sonata. Su diseño sofisticado logra una mezcla interesante con un estilo deportivo. Es un auto con faros LED de proyección y un frente enmarcado por su enorme parrilla tipo cascada con acabado cromado y acentos negros. Este sedán luce rines de aluminio de 17˝ brindándole una apariencia más dinámica y deportiva, mientras que las luces traseras tipo LED realzan el diseño de la parte de atrás.

Lujo y confort al interior

El trabajo de Hyundai en el interior es destacado, las texturas, los materiales, el espacio, y la ergonomía, se traducen al máximo confort para disfrutar el manejo al máximo. Su pantalla táctil de 8˝ permite una correcta visualización de la información que brinda su sistema de navegación y la música que escuchas, todo gracias a Android Auto™ y Apple CarPlay™. También cuenta con cargador inalámbrico de smartphone, este avanzado sistema, permite cargar los celulares compatibles con cargador inalámbrico, con solo colocarlos en la base. ¡No más cables!

Motorización y transmisión

Hyundai Sonata cuenta con un motor 2.4 GDI que otorga185 hp acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades con SHIFTRONIC lo que le permite equilibrar la potencia con una impresionante eficiencia en consumo de combustible.

La elegancia tiene su lado Turbo

Hyundai Sonata ofrece una versión Sport con motor 2.0 l Turbo y 245 hp con una gran respuesta de aceleración y transmisión de 8 velocidades que permite realizar cambios más cortos y precisos.

Los sistemas que nos encantan en un vehículo

Hyundai Sonata está equipado con sistemas que hacen mucho más confortable y seguro el manejo, entre ellos destacan:

  • El monitor de punto ciego. Radar que ayuda a detectar cuando un vehículo se encuentra en el punto ciego de visión al cambiar de carril, desplegando una alerta visual y auditiva.
  • Las luces de dirección estática. Los faros LED se adaptan a los movimientos del volante para optimizar la visibilidad y seguridad de noche.
  • Un sistema de 7 bolsas de aire. Dos de ellas delanteras, 2 delanteras laterales, 2 bolsas de aire tipo cortina y de rodilla para el conductor.
  • Asistencia de estacionamiento en reversa. Gracias a los sensores de estacionamiento ubicados en la parte trasera del vehículo y la cámara de visión trasera, podrás maniobrar con facilidad.

Precio

Desde: $388,900

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?