#MartesDeMachine – El A, B, C de la mecánica toma 9

#MartesDeMachine – El A, B, C de la mecánica toma 9

Bien amigos #Machines ya pasó el lunes, todo está bien y está lleno de adrenalina para compartirla con ustedes, y es que continuaremos quitándonos las orejas de burro en cuanto a conocimientos mecánicos. Más vale saber de qué está hablando quien está metiéndole mano a nuestro coche, o por qué no, hacerlo nosotros mismos…

toyota-prius_Híbrido: seguramente lo han escuchado varias veces y con mayor frecuencia en los últimos años, se dice que será la tendencia para el futuro, pero es una realidad que rueda en el presente. Vehículos que funcionan gracias a dos diferentes tipos de propulsores, puede ser eléctrico y a gasolina, a diésel y a gasolina.

 

 

 

 

fiat_walrusImpactos: esperemos que a ninguno de ustedes les suceda este tipo de accidentes, pero debe saber que existen diferentes clasificaciones para los choques, de entre las cuales destacan: “frontal” (cabeza, cuello, tórax, fémur y tibia); “lateral” (tórax, pelvis y abdomen) y “trasera” (cuello, cabeza, vértebras, fémur y tibia).

 

 

 

 

conozcasuneumaticoÍndice de carga: es realmente la capacidad de carga de cada neumático, mismo que se determina por la construcción del mismo y se indica en número de kilos, el cual debe declarar el fabricante, no será la misma cantidad de kilos si hablamos de una llanta para un automóvil sedán, a la de una camioneta pick-up, por ejemplo.

 

 

Ingersoll-Rand_Class_AA-2_air_compressor_cross_section_1910Intercooler: es un tipo de radiador que enfría el aire de admisión en los motores sobrealimentados, esto ocurre debido a que al pasar por el compresor, el aire se calienta y pierde densidad, por lo que hay que enfriarlo nuevamente para mejorar el rendimiento. Existen dos tipos de intercoolers: de aire como refrigerante y aquellos que utilicen el circuito de refrigeración.

Inyección constante: es un tipo de inyección que mantiene los inyectores abiertos durante todo el ciclo del motor, hablamos de una inyección directa de combustible que regula su cantidad gracias a una bomba medidora.

0_0_20110118100030260Inyección Diésel: basa la afluencia de combustible filtrado a una bomba de inyección que a su vez suministra combustible a los inyectores, existen dos tipos: directa e indirecta.

Inyección electrónica: la gestión de la apertura de los inyectores se ayuda de sistemas inteligentes de electrónica: la cantidad de combustible que se inyecta, va en función de la masa de aire que aspira el motor, que es cualificada por medio de un sensor.

Inyección Gasolina: Sistema de alimentación que prescinde del carburador para hacer llegar la mezcla a los cilindros y que cuenta con inyectores de combustible para dicha tarea. Los sistemas de inyección pueden ser mecánicos o electrónicos, en la actualidad electrónicos.

Inyección Gasolina: Sistema de alimentación que prescinde del carburador para hacer llegar la mezcla a los cilindros y que cuenta con inyectores de combustible para dicha tarea. Los sistemas de inyección pueden ser mecánicos o electrónicos, en la actualidad electrónicos.

Inyección indirecta: Tipo de sistema de inyección gasolina que inyecta una cantidad de combustible, mediante un inyector en la tubería de aspiración de cada cilindro anterior a la válvula de admisión.

Inyector: es un componente de inyección encargado de la inyección de combustible al interior del cilindro o al conducto de admisión del mismo, en el caso del diésel hablamos de una cámara de precombustión.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

Latest posts by Marco Alegría (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?