X
X

Espíritu aventurero

Viajamos a la ciudad de Guadalajara para poner a prueba las capacidades de la nueva Can-Am Maverick X ds 2015, la cual llega a nuestro país con revolucionarias innovaciones para marcar la pauta en...

/noviembre 21, 2014

La pista todoterreno de la Quinta Ana María, en Guadalajara, fue el escenario perfecto para ver de qué estaba hecha la nueva gama Can-Am Maverick  X ds. Había llegado la hora arremangarse las mangas, ajustarse las botas y prepararse para llevar al límite a estos rudos side by side en su hábitat natural.
Son dos versiones de Maverick X ds las que ya se encuentran disponibles en las 35 agencias, a las que se sumarán dos más el próximo mes, que tiene la firma canadiense BRP en territorio nacional. El modelo de entrada tiene un motor naturalmente aspirado de 101 caballos de fuerza, mientras que el más equipado presume de  un propulsor turboalimentado que entrega 121 caballos de potencia.
El corazón de estas bestias del off-road es impulsado por un motor bicilíndrico en V de 976 cc, refrigerado por líquido,  cuya diferencia está en que el modelo más radical monta un turbo cargador.
Los precios de la Maverick X ds arrancan en los 300 mil pesos y en el modelo con turbo llega a los 330 mil pesos.
Tras una breve introducción a estos modelos nos lanzamos a la pista de pruebas y fue cuando pudimos ponernos al volante de estos vehículos. El primero que estuvo en nuestras manos fue la versión con motor naturalmente aspirado de 101 hp.
Sin miedo a ensuciarse.
El trazado consistía de múltiples condiciones de terreno en el que el lodo, grava, curvas cerradas, curvas rápidas, zona de llantas y obstáculos, ascensos y descensos, así como una recta para probar la aceleración, además de lagunas con una profundidad considerable serían los sinodales principales de la Maverick X ds.
Desde el momento que se pisa el acelerador este side by side deja sentir la fuerza de su motor y, al principio sorprende el empuje con el que cuenta, pero una vez que se entra en confianza, gracias a su estabilidad; a la precisión de su dirección; tracción y respuesta de frenado pudimos desafiar las pruebas a una velocidad considerable. Al final paso con honores todos los desafíos.
Luego de esperar un poco, porque todos querían ponerle las manos encima a la versión turbo con 121 caballos de potencia, nos encaminamos a retar las pruebas ahora con 20 hp extra.
De inmediato, el poder del turbo se hace presente al acelerar y al momento de encontrarse con un obstáculo o una pendiente considerable se hace notable el beneficio de contar con mayor potencia y respuesta del propulsor.
El sistema de frenos tiene una rápida respuesta y al exigirlo responde eficientemente logrando evitar sufrir o provocar un accidente.
La suspensión Fox de alto desempeño permite llevar a cabo un manejo muy deportivo, además de que transmite la información de terreno por el que se está pasando sin castigar la espalda de piloto y copiloto, mientras que sus ruedas off-road traccionan eficientemente para sortear caminos más difíciles.
La agilidad y versatilidad de sus modos de manejo, en los que es posible ajustar la tracción de dos a cuatro ruedas (en ambos modelos), además de su suspensión con tres niveles de ajuste le dan un valor agregado a la gama de Maverick X ds.
Estos vehículos han llegado para marcar la pauta en el segmento y una prueba de ello son sus dos ases bajo la manga: cuentan con 10% más potencia y 40% más torque que sus rivales de mercado, además de que tienen un arsenal de accesorios, equipamiento y ropa exclusiva de los modelos Maverick para brindarles a sus clientes una experiencia de compra diferente a lo que están acostumbrados.
La tarde moría en Guadalajara y nos regalaba una postal memorable con los Maverick X ds llenos de lodo, mostrando orgullosos las huellas de la batalla, y dejándonos como conclusión que cumplen cabalmente con lo que prometen en todos los aspectos. Era momento de regresar a la capital del país y no dejábamos de preguntarnos cuánto nos ayudarían estos vehículos a librar el caos vial y las marchas. Soñar no cuesta nada.

 

Comentarios
ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.