, ,

Escape Hybrid 2020, cuando la energía no se crea solo se transforma

Escape Hybrid 2020 es la combinación perfecta entre potencia y eficiencia, además de que al ser híbrida emite mucho menos gases a la atmósfera. ¿Has manejado un híbrido? Encenderlo es toda una nueva experiencia....

/junio 25, 2020

Escape Hybrid 2020 es la combinación perfecta entre potencia y eficiencia, además de que al ser híbrida emite mucho menos gases a la atmósfera.

¿Has manejado un híbrido? Encenderlo es toda una nueva experiencia. Sí, todos son híbridos, pero en la realidad todos suenan y tienen diferentes gestiones de sus motores a gasolina y eléctrico. En realidad, esta versión se llama “Escape SE Sport Hybrid 2020”, encenderla y escuchar su zumbido eléctrico es conocer ya la dimensión de varios kilómetros sin encender el motor de combustión. A menos que necesite acelerar súbitamente, atacar una pendiente o elevar la velocidad por arriba de la circulación baja en calle.

El manejo eléctrico así puede durar hasta que la pila se descargue, en el tráfico pesado es una maravilla y sí se siente realmente la eficiencia. Es cuestión de poner en su pantalla el monitor de gasto de energía para ir haciéndose mucho más sensible a cómo usamos la energía, pero también a cómo la regeneramos, al frenar, rodar en bajadas o dejar la camioneta andar con la inercia del movimiento que lo puede llevar a un alto total.

Sigue leyendo: ¡El Mustang Mach 1, totalmente develado!

La magia en la Escape Hybrid 2020 es su batería de iones-litio de 1.1 kWh, que alimenta su motor eléctrico, combinado con el 2.5 litros de gasolina con ciclo Atkinson (más eficiente en esta aplicación híbrida), combinados nos dan 198 caballos de potencia, pero también son un par único en el mercado para entrega de poder.

Escape Hybrid 2020, cuando la energía no se crea solo se transforma

El manejo de la Escape Hybrid 2020

Sobresale su manejo brioso, mucha potencia y la transmisión electrónica continuamente variable que en Ford se llama “eCVT”, sin duda, nos hace un manejo tanto placentero como brioso. En cuanto a programación de modos de manejo tenemos: normal, sport, eco, nieve y el llamado «lluvia resbaladizo», así tenemos en realidad distintas formas de reaccionar de la camioneta sin disminuir su eficiencia o seguridad. Tome en cuenta que al tener un arranque inicial muy potente los modos de manejo si se sienten cuando usted selecciona uno u otro, de hecho, el de lluvia sin duda lo usará varias veces para ir más seguro. En Eco, el manejo es muy bueno y es la mayor eficiencia para su gasto de combustible, que sí hace la diferencia en esta camioneta.

Escape Hybrid 2020, cuando la energía no se crea solo se transforma

En Escape Hybrid 2020 sobresale lo rápido que podemos cargar la batería, su capacidad de regeneración es notable e inclusive se convierte en un factor de decisión para comprar un híbrido.

La estética, innovadora

Escape es un nombre muy conocido en México, pero en realidad si no ha observado esta nueva generación, la estética de vanguardia en el segmento, las líneas aerodinámicas, parrilla, etcétera, habrá que hacerlo pues llama la atención por innovadora, y en el interior sin duda es un gran avance en calidad y tacto de materiales.

Sin duda, el presente de producto de Ford es brillante y lleno de tecnología. Hoy Escape se beneficia de equipos de seguridad ya de generación que visualiza la conducción autónoma como el control de crucero adaptativo con “Stop&Go”, sin duda útil en el tráfico, el sistema de mantenimiento de carril, monitor de punto ciego y el sistema de freno de emergencia y detección de peatones, todo dentro del conocido Ford “Co-Pilot360”.  La lista de equipamiento es muy amplia hasta el techo panorámico.

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas