Consejos para ahorrar en gasolina

Consejos para ahorrar en gasolina

Gasolineras¿Cuántas ocasiones hemos escuchado sobre el fraude en las gasolineras? No podemos hacer mucho al respecto, pero con estos 10 pasos sencillos, quizá nosotros le brindemos algunas recomendaciones para que no gaste de más al momento de repostar.

 

 

 

Consejos para la carga adecuada de gasolina:

1.- No dejar que llegue hasta la reserva el indicador del nivel de combustible

2.- Cargar gasolina lo más temprano posible, ya que así se evita que la gasolina se gasifique y llegue a cargarse menos líquido.

3.- Apagar el motor del auto y de preferencia bajar del mismo para verificar la puesta del combustible.

4.- Verificar que la bomba marque ceros antes de iniciar el llenado.

5.- No sobre llenar el tanque, dejar de llenar justo hasta que se bote el gatillo de la pistola.

6.- Pedir que se llene el tanque por litros hasta un máximo de 20 por tanda. (Siempre los verificadores usan esa medida)

7.- De preferencia, no mezclar gasolina Magna con Premium

8.- Verificar que el tapón del combustible cierre correctamente para evitar evaporaciones.

9.- No permitir que revisen los niveles de aceite en la estación de servicio, ya que por estar el motor en reciente funcionamiento, el lubricante no baja adecuadamente hasta el depósito o cárter.

10.- Solicitar el comprobante o ticket de compra para llevar correctamente nuestros gastos de combustible.

Pemex-apoyara-recontruir-afectadas-Odila_MILIMA20140918_0267_30

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?