CX-50 irradia energía, desde el momento en que la vea, eso expresa. Si quiere salir de camino, viajar por carretera o quiere estar en el agresivo ambiente citadino de tráfico, topes, baches, encharcamientos, y se ve que no solo lo quiere sino que puede con ellos.
Es la última generación en plataformas de vehículos de este tamaño de Mazda, con sus grandes atributos de rigidez, aplomo y buen manejo, con una estructura sumamente segura en absorción de impactos, pero a la vez ruda como ella sola desde el primer vistazo.
Atributos certeros la convierten en una Mazda nueva, en un vehículo que nos atraerá como nuevos clientes a la marca. Que atraerá a muchos entusiastas de la naturaleza, la carretera y vehículos con capacidades añadidas para la ciudad, así es la CX-50. Por eso Mazda le ha puesto su turbo más poderoso, con un torque superior ya que puede remolcar 2.5 toneladas. Nunca pensé ver un Mazda con remolque de motos, bicis y hasta lanchas, sin duda pensaron durante años el vehículo que iban a ensamblar en su nueva planta de Huntsville en Alabama y acertaron.
Espacio, un motor con desempeño de 228 caballos de potencia, de cuatro cilindros en línea y con un turbo que le permitirá hacer sentir las emociones de un vehículo a las cuatro ruedas, pero que también pudiera tener gran fuerza para las subidas y bajadas de una montaña.
Mención especial al turbo de este 2.5 litros, con mejor respuesta, es lineal pero poderosa, con mucho mejor aceleración ya sea en la carretera o en la grava, con un “Twin Scroll” menos complejo y el trabajo es mucho más eficiente, la transmisión automática se habla perfecto y con los modos de manejo se puede ver cómo Mazda ha dejado una electrónica para poder disfrutar su manejo en distintas situaciones.
Por primera vez, vemos un Mazda con un modo de manejo “Remolque”, que se activa cuando existe el gancho de remolque original; sirve para frenadas y control del mismo junto con el SUV de manera más eficiente. También es novedad el modo “Off Road”, que fuera del camino controla todo el movimiento y tracción de las llantas para conseguir la mejor entrega de poder para sortear nieve, grava, tierra, lodo, etcétera, recordemos que su tracción es All-Wheel Drive, no un auto con diferenciales para fuera del camino.
A bordo de Mazda CX-50 es tan placentera la carretera con sus asistencias al conductor en modo normal o sport, como certera y divertida fuera del camino, así sus modos de manejo confirman su estirpe para ser aventurera de todos los días y de exigencias especiales.
Es la primera en contar con un techo panorámico de este tamaño; en el interior también es la primera en contar con lineas más horizontales y verticales, a la vez que mantiene la alta calidad de la marca en interiores.
En cuanto al exterior, notamos el ADN de Mazda, sin embargo hay superficies especiales en los faros, la forma de fascias es más ruda y fuerte, las salpicaderas están revestidas de una moldura plástica negra que agrega fortaleza al estar moldeada con una muesca en su parte superior. Así obtiene una mayor fortaleza visual. Los rines serán de 20 pulgadas y la altura al piso es otro de los elementos que se nota al tenerla a la vista. En su parte lateral es donde observamos mejor su deportividad, que esta dictada por ser más larga, más ancha y más baja que una CX-5, al tiempo que su diseño es de líneas más poderosas y menos hacia el lujo estilizado.
Estará llegando en unas semanas, cuando se darán a conocer los precios y versiones, pero conociendo a Mazda dejará una buena oferta, una gama de algunas versiones y como no varía el motor para ninguna la posicionará debajo de CX-90 y arriba de CX-5.
Se hizo la libertad fuera de camino en Mazda y esa es una gran noticia para sus distribuidores y muchos clientes de la marca, pues hemos visto con mucha insistencia estructuras para bicicletas en sus camionetas actuales.
Mazda ha dejado una oferta completa desde la flexibilidad de carga, hasta el techo que deja entrar la naturaleza al vehículo, sumado a los modos de manejo para salir de camino, sin duda será la opción de muchos. El manejo convencerá a quien quiere poder y espacio para cinco personas.
El AICON Hyptec SSR, el único hiperdeportivo chino 100% eléctrico, se alzó con dos de…
La firma Goldfarb ha detectado que en la sociedad mexicana 65% de las compras son…
Ram 1500 se presenta con una línea de motores Hurricane con variantes de 3.0 l…
La inversión anunciada por Toyota a 22 años de haberse establecido en el país viene…
El downsizing es una tendencia de la industria automotriz que también ha permeado a las…
Suzuki Motor Corporation presentó su primer vehículo totalmente eléctrico: e VITARA. La firma japonesa dio…