BUICK VERANO 2014, contacto

BUICK VERANO 2014, contacto

2015 Buick Verano Turbo in White Diamond TricoatUn caballero distinguido

General Motors de México a través de su canal de autos Premium Buick ofrece el sedan compacto Verano, un vehículo que destaca por una excelente marcha, equipamiento y motorización, así como un manejo muy parecido a autos del viejo continente del mismo segmento.

Con 590 kilómetros recorridos manejamos este bonito y elegante auto para conocer las capacidades dinámicas que ofrece. Y es que GM ha completado la gama de la familia Buick con el Verano, un auto que se ensambla en Estados Unidos y que llega a México con el objetivo de pelearle de frente a marcas alemanas y asiáticas de lujo. Por lo pronto el rival frontal se llama Acura ILX.

Dinámica

Buick Verano está equipado con un motor Ecotec 2.0L turbocargado que produce 250 caballos de fuerza con un torque de 260 libras-pie y una aceleración de 0-100 km/h en aproximadamente 6.2 segundos. El motor está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades con opción a modo manual que le da al conductor una sensación de manejo más deportiva y un consumo de combustible más eficiente. Buick Verano cuenta con una suspensión frontal tipo MacPherson Strut que fue refinada para ofrecer una mejor respuesta en todo tipo de condiciones de camino. El diseño de la suspensión trasera Watts Z-Link requiriere menos espacio y es más ligera que las suspensiones convencionales, permitiéndole tener una mejor economía de combustible, proporcionando una experiencia de conducción más firme y estable, en conjunto con el sistema electrónico de estabilidad StabiliTrak. Además, por su configuración de espacio esta suspensión le permite tener un mayor espacio en cajuela de 420 litros.

2015 Buick Verano TurboMuy silencioso

Verano cuenta con una arquitectura diseñada para ser uno de los sedanes compactos más silenciosos del segmento, gracias al sistema de aislamiento Quiet Tuning, que incluye más de 70 elementos que reducen, bloquean y absorben los ruidos del exterior entre ellos laminado acústico de los cristales, triple sello en las puertas y rines diseñados específicamente para reducir el ruido del camino, brindando una experiencia superior de tranquilidad y confort para el conductor y sus ocupantes.

Este auto también destaca dentro del segmento por su seguridad, al ofrecer de serie 10 bolsas de aire, incluyendo las traseras de tórax, cámara de visión trasera, sensores para monitorear zona ciega, sensores de reversa, alerta peatonal trasera, alertas auditivas y visibles para evitar colisiones, frenos con sistema ABS en las cuatro ruedas, que lo ubicarán como un referente entre sus competidores. También lleva sistema de sonido Bose de nueve bocinas, y la nueva plataforma de info-entretenimiento y navegación IntelliLink, que combina navegación y entretenimiento mediante sus diferentes funciones como comandos de voz, compatibilidad con USB y smartphones mediante Bluetooth para realizar llamadas con manos libres, controlar las aplicaciones de radio en línea, música, fotos y videos.

Finalmente Buick Verano se ofrece en dos versiones con precios que van desde los 369 mil 900 hasta la versión evaluada Premium Turbo de 439 mil 900 pesos.

Vale mucho la pena que lo maneje y realmente perciba las bondades de su manejo además de preguntar por bonos de descuento y atractivos planes de financiamiento que ofrece Buick. No deje de visitar www.buick.com.mx para conocer los detalles.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?