A prueba Chrysler Pacifica, la minivan que redefine el concepto premium
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
A prueba Chrysler Pacifica, la minivan que redefine el concepto premium
, ,

A prueba Chrysler Pacifica, la minivan que redefine el concepto premium

Chrysler Pacifica, además de la comodidad y funcionalidad que caracteriza a una minivan, se ha enfocado en crear una experiencia premium.

/mayo 18, 2022

Cuando el legendario Lee A. Iacocca presentaba en 1984 la primera minivan del mercado (Voyager) lejos estaba de imaginar lo que la creación de ese nuevo segmento representaría para millones de familias en el mundo, y la Chrysler Pacifica que probamos es muestra de ello.

Hoy es un segmento con pocos competidores, pero quienes permanecen en él han logrado entender perfectamente las necesidades de sus clientes cautivos, ya sea que se trate de familias o ejecutivos. Chrysler Pacifica, además de la comodidad y funcionalidad que caracteriza a una minivan, se ha enfocado en crear una experiencia verdaderamente premium.

A la altura de las necesidades de la familia moderna

La versión que probamos fue la Pinnacle que tiene un costo de $1,190,000, un modelo que ofrece los más altos niveles de seguridad, conectividad, comodidad y lujo.

Desde que ingresas a esta minivan la experiencia de lujo comienza, los asientos acolchados están tapizados en cuero Nappa color caramelo, en la segunda fila te sorprenden dos almohadillas de cuero que hacen más cómodo el viaje. Los controles del asiento están cromados satinados, cuenta con alfombras de bereber y techo en gamuza que le da un toque mucho más refinado. Su techo es panorámico, lo que aumenta la sensación de amplitud y permite a los viajeros disfrutar del entorno.

A prueba Chrysler Pacifica, la minivan que redefine el concepto premium

Avanzada tecnología y versatilidad

Chrysler Pacifica ofrece un frente que aporta robustez, elegancia y modernidad. Su carrocería que es ligera y rígida le da mayor capacidad para ofrecer un manejo seguro y dinámico.

Recordemos que es un vehículo que ha sido galardonado en múltiples ocasiones por su excelente nivel de seguridad, por lo que es ideal para viajar en familia.

Cuenta con más de 100 características de seguridad, como el novedoso sistema de asistencia de frenado de emergencia con detección de peatones y el control de crucero adaptativo, para proteger a todos ante cualquier eventualidad en el camino.

Igualmente destacable, el sistema automático de frenos de emergencia para peatones, la apertura manos libres de puertas laterales y trasera.

A prueba Chrysler Pacifica, la minivan que redefine el concepto premium

Te sugerimos: Chrysler Airflow Graphite Concept debuta en Nueva York

Por qué es premium

El carácter premium se lo debe a las numerosas innovaciones tecnológicas y de confort que incorpora, por ejemplo, el sistema multimedia Uconnect® con pantalla táctil de 10.1”, por cierto, la más grande del segmento con una muy útil “FAMCAM”, que permite tener un panorama de lo que está sucediendo en la segunda y tercera fila e incluso hacer acercamientos a uno de los planos. También cuenta con CarPlay y Android Auto inalámbricos, lo que hace mucho más sencilla la conexión de los teléfonos inteligentes.

Además, el sistema de entretenimiento Uconnect® Theater tiene 2 pantallas táctiles de 10” en la parte trasera, (ambas con Amazon Fire TV for auto), una opción que tanto niños como adultos disfrutarán a lo largo de los viajes ya que permite transmitir videos, jugar juegos, escuchar música, obtener información y ver programas descargados.

 Por si fuera poco, la cabina está equipada con tecnología de cancelación activa de ruido.

Amplio espacio interior

Otra de las características destacables de Chrysler Pacífica es que ofrece diferentes configuraciones de asientos, con un solo clic los asientos de la tercera fila se esconden dejando un espacio de carga impresionante, con otro clic, todo vuelve a la normalidad.

Además, el sistema Easy Tilt® permite fácil acceso a la tercera fila de asientos aún con un asiento de niño instalado.

Y como cuando hay niños es difícil mantener limpio el interior de los vehículos, Pacífica cuenta con una practiquísima y potente aspiradora que ayuda en esta misión con gran facilidad.

Para ganar aún más espacio al interior y no tener objetos sueltos, atrás de los asientos del piloto y copiloto se puede acceder a prácticos espacios de almacenamiento. Ahí caben perfectamente la bolsa de mamá, la pañalera  o juguetes.

En cuanto a su motorización

Pacífica porta el multipremiado motor Pentastar 3.6L VVT que otorga 287 hp toda la potencia necesaria sin sacrificar rendimiento.

Está acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades para brindar extraordinaria eficiencia de combustible, una respuesta adecuada en cualquier condición.

Pacifica da muestra de la evolución del segmento que Chrysler creó.

Precios y versiones de Pacifica 2022

  • Limited: $1,010,000*
  • Pinnacle: $1,190,00*

Ambas en precio promocional.

*Precios válidos a mayo 2022 en la página de Chrysler México.

En resumen, las asistencias que la convierten en una alternativa muy completa
– Advertencia de colisión frontal con frenado activo
– Control crucero adaptativo
– Sistema automático de frenos de emergencia para peatones
– Faros delanteros, faros antiniebla y luces traseras LED
– Advertencia de salida de carril Lanesense® con asistencia para mantenerse en el carril
– Monitoreo de punto ciego
– Sensores de estacionamiento delanteros y traseros ParkSense®
– Detección en reversa de ruta transversal con frenado activo
– Cámara de visión 360° y asistente de estacionamiento paralelo y perpendicular ParkAssist®

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas