Suzuki Baleno, desde Frankfurt

Suzuki Baleno, desde Frankfurt

En México contamos con Swift en un segmento sumamente atractivo para las ventas de volumen, por lo que la llegada de Baleno, aún sin confirmar, podría incrementar la cuota de mercado para la armadora en nuestro país, y para el mundo. En Suzuki lo están llamando “the ultimate hatchback” en el apartado de los vehículos compactos, y con la promesa de motorización, reducción de pesos y rigidez de un nuevo chasis, bien se puede poner a prueba.

Presentado luego de la aparición de iK-2 Concept en el Auto Show de Ginebra, Baleno recibe el ok para producción y estará llegando a Europa en la primavera de 2016. La promesa es un compacto de cinco puertas sumamente versátil, tanto como un tren motor de 3 y 4 cilindos para 1.0 (turbo) o 1.2 litros y una entrega de potencia de 110 y 89 caballos respectivamente. Las transmisiones van desde una caja manual de cinco o automática de seis, o incluso una CVT.

Diseño: visto de frente, el cuerpo gentilmente se ensancha hacia el exterior de la cabina, lo que resulta en un perfil elegante bajo, ancho y deportivo que se complementa con una amplio parachoques, parrilla, faros distintivos LED, y las ventanas envolventes con pilares oscurecidos . Desde el lado, líneas de carácter que comienzan en la parte delantera y continúan hacia la parte posterior crean que fluye más destacado, mientras que una puerta trasera con visión inclinada sugiere que el avance de la energía dinámica, y las superficies suavemente contorneados, continuas crean la impresión de poder en medio de la elegancia.

Al interior predominan los tonos contemporáneos y sobrios, además de un acabado funcional y una pantalla táctil para la manipulación del sistema de conectividad. Finalmente, en dimensiones hablamos de un auto de –casi– 4 metros de largo 1.745 de ancho y 1.470 de altura capaz de incluir hasta a cinco pasajeros cómodamente sentados.

Facebook Comments
También te puede interesar   Listo BMW para el autoshow de Frankfurt

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".