MAZDA KOERU ¿Próximo CX-9?

MAZDA KOERU ¿Próximo CX-9?

El futuro de Mazda es cada día más brillante, y bonito. Tanto que luego de conocer a la nueva generación de Mazda 6, CX-5 Mazda 3, Mazda 2, Mazda CX-3 y Miata, o mejor dicho: MX-5, todos respetando los códigos estéticos de familia conocidos como KODO.

No sé a usted, pero a mí cada día me convence más esta dirección, y cómo no iba de hacerlo si el nuevo KOERU se ve sencillamente espectacular. De perfil agresivo, rines masivos y frontal deportivo, el Mazda KOERU es el concepto de crossover llamado a formar parte del line-up de vehículos, puntualmente bajo la nomenclatura de CX-9.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El nombre traducido al español pretende explicarse como “excedido o más allá de”, y a ciencia cierta lo es. El vehículo presenta una línea agresiva que retoma el concepto estético de la marca pero lo lleva un paso más allá. Asimismo la carrocería ha sido diseñada para eliminar las turbulencias y ser mucho más eficiente en el manejo y en su resistencia al viento, mientras que Skyactiv, i-Activesense, y los sistemas de conectividad en Mazda serán incluidos en sus últimas generaciones. El vehículo alberga hasta cinco pasajeros y cuenta con 4.6 metros de largo.

¿Motorizaciones? Todavía no brindaron datos sobre ello, pero se rumora que un eficiente 4 cilindros 2.5 Skyactiv® con turbocompresor pueda estarse presentando para éste y, quizás, el renacimiento de CX-7, el primer SUV de la armadora nipona que llegó a nuestro país. Sin lugar a dudas el KOERU dará de qué hablar en el Auto Show de Tokio a finales de octubre, probablemente ya como inicio de producción para la siguiente generación de CX-9, pero Memo Lira le tendrá la información al instante.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

Latest posts by Marco Alegría (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?