El completamente nuevo Hyundai Elantra / Avante, sexta generación

El completamente nuevo Hyundai Elantra / Avante, sexta generación

all-new-Hyundai-Elantra-revealed-ahead-Frankfurt-3-1024x652Con más de 200 presentaciones mundiales en el Autoshow de Frankfurt, en Alemania, la surcoreana Hyundai no podía quedarse atrás. Ahora nos sorprende con uno de sus productos más vendidos a nivel mundial: El Elantra /Avante.

Hyundai Motor Company, fabricante de automóviles más grande de Corea del Sur, ha presentado hoy el “totalmente nuevo Elantra (llamado Avante en Corea) , una sofisticada evolución de larga historia del sedán compacto de la marca. Ahora en su sexta generación, el modelo se basa en su popularidad mundial mediante la introducción de un aspecto dinámico y elegante, lo que subraya su estado y presencia única en el segmento altamente competitivo de los sedanes compactos.

Con las características interiores y exteriores de la clase que lo define, los elementos de estilo refinado reflejan la evolución de la filosofía de diseño de Hyundai Motor. Esta visión incorpora una precisión dinámica en el diseño exterior que complementa lo moderno y deportivo del auto con una sensación del nuevo modelo. La gran parrilla hexagonal está emparejada con los faros delgados y deportivo para una mirada más enérgica, mientras que las superficies son limpias y se basan en la posición activa del totalmente nuevo Elantra.

El totalmente nuevo Elantra propone aprovechar orgullosa herencia del modelo, mientras que el establecimiento de nuevas normas como un mundo de clase de tamaño compacto sedán. El nuevo modelo es 20 milímetros más largo y 25 milímetros más ancha que la de la generación anterior Elantra, la entrega de un amplio espacio interior comparable con la del segmento anterior. La estructura de la carrocería ha sido diseñado para aumentar la durabilidad y la rigidez, la incorporación de acero de alta resistencia 32% más avanzada en comparación con el Elantra originales.

El nuevo auto también da un salto hacia adelante con una serie de características de comodidad y de seguridad líderes en su clase. Un asiento de memoria integrado (IMS) mejora la comodidad del conductor, mientras que, para el acceso a la cajuela ahora goza de apertura inteligente  que permite facilitar la carga, ya que se abre automáticamente cuando se lleva la llave consigo. Además,el auto será líder en su clase, ya que en materia de seguridad, incluye Frenado de emergencia autónomo (AEB), High Beam Assist (HBA), detección del ángulo muerto (BSD) y Alerta de Tráfico (RCTA).

Los ingenieros de Hyundai Motor han desarrollado sistemas de propulsión eficientes y eficaces para ofrecer un rendimiento mejorado para el nuevo Elantra. Como resultado, el nuevo modelo cuenta con un rendimiento impresionante, con un par motor utilizable en baja y media gama que ofrece facilidad de conducción excepcional en todas las condiciones de conducción, ya sea a través de las cajas de cambios manuales o automáticos. Todas estas opciones de potencia ofrecen una alta eficiencia de combustible y bajas emisiones de escape, haciendo hincapié en el continuo compromiso de Hyundai Motor a la mejora de la eficiencia del combustible.

No es sólo a través de gran diseño que el nuevo Elantra mejora de sus predecesores. Las características de salida de potencia sedanes compactos, de eficiencia de combustible, confort y seguridad han sido mejorados, con un amplio uso de las nuevas tecnologías para establecer un mayor nivel de refinamiento en el segmento.


Hyundai Motor espera que las ventas de alrededor de 50.000 unidades este año en Corea, con la ambición de ofrecer 700.000 unidades a nivel mundial (Corea: 110000 / Ultramar: 590,000) a los clientes el próximo año.

Motores:

Especificaciones técnicas:

Capacidad (cc) Fuerza (PS) Torque (kg.m)
1.6 GDi 1,591 132 16.4
Diesel 1.6 VGT 1,582 136 30.6
2.0 MPi Atkinson 1,999 149 18.3

Tracción: Ruedas frontales. 

Transmisión: Seis velocidades automática y manual. Siete DCT  (Double Clutch Transmission)*
*Caja de siete velocidades DCT solo para el motor Diesel 1.6 VGT

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?