BMW X1 2016, de familia…

BMW X1 2016, de familia…

Más eficiente y apegada a la tecnología reciente que está ingresando a BMW, el X1 llega con cartas como un 2.0 litros 4 cilindros turbocargado de 228 hp´s y 258 libras pie, además de AWD (xDrive intelligent all-wheel-drive system) para todas las versiones y una caja automática de ocho relaciones conocida como Steptronic.

Con SUV´s por todos lados, el approach de BMW es ofrecer más valor, eficiencia, diseño y prestaciones enfocadas a la versatilidad, además de visualizarla en un público joven, de pareja o empresario de 30 – 40 años de edad.

BMW X1 2016La reducción de emisiones le compromete con la normativa europea sin sacrificar potencia, mientras que el diseño exterior es más robusto y cuenta ya con luces LED adaptativas, Head Up Display y Driver Assistance en su versión BMW X1 xDrive28i, que se espera sea la que llegue a nuestro país de manera más próxima, es decir: 2 meses, nos confirma Nemesio Delgado.

PLAY

El espacio y habitabilidad ha sido reconfigurado y mejorado para brindar mayores dimensiones a sus ocupantes, hasta 1.5″ más de espacio para piernas y mayor espacio de cajuela o área de carga con asientos inteligentes abatibles. Asimismo, de inicio se cuenta con rines de 18″, siendo de 19″ en el paquete M Sport que añadirá paletas de cambio al volante. Igualmente el sistema iDrive se encargará de hacer del interior una experiencia placentera, con pantallas de 6.5 o 8.8″ (opcional) para la manipulación del audio y los sistemas: 7 bocinas de entrada o un Harman Kardon de 12 con amplificador digital.

Tren motor: la segunda generación de este X1 llega con un nuevo chasis sumamente versátil y eficiente: más rígido, liviano y dinámico producto de aleaciones entre acero de alta resistencia y aluminio, ayudando al 2.0 TwinPower Turbo a gasolina con tubocompresor TwinScroll e inyección directa de alta precisión de apertura de válvulas variables con modo Start/Stop, llevando al conjunto a una aceleración de 0-60 mph en tan solo 6.3 segundos y a reducir las emisiones de CO2 a 152-9 gramos por kilómetro. Adicionalmente, su sistema AWD es inteligente, es decir, entregará el torque a las ruedas cuando sea necesario de acuerdo a las condiciones del camino, ayudado del DSC (Dynamic Stability Control) y de un sistema de descenso de pendientes.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".