BMW X1 2016, de familia…

BMW X1 2016, de familia…

Más eficiente y apegada a la tecnología reciente que está ingresando a BMW, el X1 llega con cartas como un 2.0 litros 4 cilindros turbocargado de 228 hp´s y 258 libras pie, además de AWD (xDrive intelligent all-wheel-drive system) para todas las versiones y una caja automática de ocho relaciones conocida como Steptronic.

Con SUV´s por todos lados, el approach de BMW es ofrecer más valor, eficiencia, diseño y prestaciones enfocadas a la versatilidad, además de visualizarla en un público joven, de pareja o empresario de 30 – 40 años de edad.

BMW X1 2016La reducción de emisiones le compromete con la normativa europea sin sacrificar potencia, mientras que el diseño exterior es más robusto y cuenta ya con luces LED adaptativas, Head Up Display y Driver Assistance en su versión BMW X1 xDrive28i, que se espera sea la que llegue a nuestro país de manera más próxima, es decir: 2 meses, nos confirma Nemesio Delgado.

PLAY

El espacio y habitabilidad ha sido reconfigurado y mejorado para brindar mayores dimensiones a sus ocupantes, hasta 1.5″ más de espacio para piernas y mayor espacio de cajuela o área de carga con asientos inteligentes abatibles. Asimismo, de inicio se cuenta con rines de 18″, siendo de 19″ en el paquete M Sport que añadirá paletas de cambio al volante. Igualmente el sistema iDrive se encargará de hacer del interior una experiencia placentera, con pantallas de 6.5 o 8.8″ (opcional) para la manipulación del audio y los sistemas: 7 bocinas de entrada o un Harman Kardon de 12 con amplificador digital.

Tren motor: la segunda generación de este X1 llega con un nuevo chasis sumamente versátil y eficiente: más rígido, liviano y dinámico producto de aleaciones entre acero de alta resistencia y aluminio, ayudando al 2.0 TwinPower Turbo a gasolina con tubocompresor TwinScroll e inyección directa de alta precisión de apertura de válvulas variables con modo Start/Stop, llevando al conjunto a una aceleración de 0-60 mph en tan solo 6.3 segundos y a reducir las emisiones de CO2 a 152-9 gramos por kilómetro. Adicionalmente, su sistema AWD es inteligente, es decir, entregará el torque a las ruedas cuando sea necesario de acuerdo a las condiciones del camino, ayudado del DSC (Dynamic Stability Control) y de un sistema de descenso de pendientes.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

Latest posts by Marco Alegría (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?