Taos
, ,

Volkswagen Taos vs. SEAT Ateca ¿amigos o rivales?

Cada camioneta tiene su propia personalidad y características de su apellido.

/octubre 15, 2020

Volkswagen Taos vs. SEAT Ateca ¿amigos o rivales? La llegada del nuevo SUV ha desatado comentarios sobre su principal competidor, según se ha dicho en redes sociales.

Volkswagen Taos es un SUV subcompacto recién lanzado que se fabricará en la planta de Puebla, México, siendo nuestro país el primer mercado en que será comercializado el nuevo producto.

SEAT Ateca marcó el debut de la firma española en el segmento de SUV’s y este modelo desarrollado en Martorell y producido en República Checa, se renovó a mediados de este año; ofreciendo un diseño más emocional, con mayores opciones de equipamiento y completa tecnología.

Cada camioneta tiene su propia personalidad y características de su apellido; pero tanto Taos como Ateca, utilizan la plataforma MQB del Grupo Volkswagen que ya conocemos y usan Tiguan, Jetta, Golf –por un lado– y, León por el otro.

Taos vs. Ateca

También, ambos deportivos utilitarios comparten el motor TSI de 1.4 litros con 150 caballos de potencia; y miden 4.36 metros de largo con 2.63 metros de distancia entre ejes, ofreciendo así, la misma amplitud de interior.

Ateca y Taos están equipados con 6 bolsas de aire así como distintas asistencias a la conducción en la parte de seguridad. Taos se ofrecerá en una versión a principios del 2021 (habrá pre-booking desde el 3 de noviembre); y Ateca tiene 3 versiones que se diferencian en equipamiento y ya está más que disponible en el mercado.

En el interior, la pantalla de ambos mide 10 pulgadas y cuentan con cargador inalámbrico; en el exterior, lucen rines de 17 y 18 pulgadas (según elijas), con 6 colores diferentes para Taos y bitono para Ateca.

Prácticamente la supuesta competencia queda en el gusto del consumidor; en el diseño, personalidad, colores y detalles que solo el cliente de Volkswagen y SEAT elegirán y tendrán la última palabra.

¿Qué opinan?

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas