Un nuevo Ranger aprieta la competencia en el segmento de pick up

Un nuevo Ranger aprieta la competencia en el segmento de pick up

Éstas sí son para trabajar, nada de andar tirando rostro y creyéndose ganadero a bordo de una troca con piel y con más amenities que una sala vip de cine.  Las pick up compactas tienen como misión principal servir a su dueño, ayudarle en sus labores agrícolas, mineras, de construcción o simplemente de logística de carga.

Con el motivo de la presentación del Ford Ranger 2017 en el Cono Sur, nos hemos dado a la tarea de comparar un segmento que es liderado por Nissan NP300 Frontier, ya por varias décadas, pero que crece en oferta a favor de usted, que necesita hacerse de un aliado para la chamba.

CHEVROLET COLORADO

Este vehículo directamente podría competir con algunas otras versiones de pick up, más grandes, quizá, pero el diseño y segmento le colocan de frente para competir. Su estética es robusta pero actualizada, está animada por motores: 4 cil 2.5 litros de 200 hp y 191 libras pie, o un V6 aspirado a gasolina de 3.6 litros para 305 caballos de poder, mientras que su doble cabina concede espacio para cinco pasajeros. El valor agregado que representa OnStar® puede ser un buen “pretexto” para comprar este camión, enfocado en la aventura, pero que sabe hacer su chamba. Carga con 662 kilogramos. Precios: $420,800 – $477,500.

Chevrolet Colorado

FORD RANGER 2017 

Se acuerda del “Nacidos Ford, nacidos fuertes”, pues tal parece que la marca del óvalo azul retornó al mismo para modificar su camión hecho en Argentina, Sudáfrica y Tailandia. Es uno de los más versátiles y de los más exitosos en Europa. Si bien vive a la sombra del best seller F-150 (Lobo), posee todo el linaje de los camiones Ford. En 2017 presenta un nuevo motor a diésel de 3.2 litros y cinco cilindros para 197 hp y, espere, 347 libras pie de eso que se necesita tanto en los vehículos de trabajo. Toda la potencia está gestionada por una caja automática de seis relaciones (XLT Diesel AT), con lo cual su manejo se vuelve amigable para cualquiera. Cuenta con versiones 4X4 y con 800 mm de capacidad de vadeo, además destaca su capacidad de carga de hasta 1.4 toneladas. Finalmente, la seguridad ha ido revisada y se entrega con paquete de ABS, distribución electrónica de frenado y tres bolsas de aire. Llega en cuatro versiones, con tres motores: 2.5 a gasolina, 2.2 a diésel, versiones 4×4 cuatro cilindros y el tope de gama anteriormente mencionado. La carrocería presenta una manita de gato que le actualiza dentro de la gama y código de diseño de la armadora y por ahora no tenemos confirmación de precio.

ford-ranger-en-mexico

MITSUBISHI L200

Mario Cañas se fue a meter a las minas de Zacatecas para probar las capacidades de este ejemplar, y resulta que regresó muy satisfecho con la prueba. Dos versiones del camión se presentan con motor a gasolina con tracción 4×2, que es impulsada por un motor cuatro cilindros 2.4 litros que entrega 126 caballos de potencia y un empuje de 143 Lb-pie de torque, mientras que el modelo con propulsor diesel 2.5 L, con tracción 4×4, desarrolla 134 hp con un torque de 232 Lb-pie, ambos acoplados a una transmisión manual de cinco velocidades. Precios: $313,900 – $381,900. CLICK para la prueba completa.

Mitsubishi-L200

NISSAN NP 300 FRONTIER

Está equipada con el nuevo motor QR25 de gasolina que cuenta con posicionamiento delantero longitudinal para aumentar las prestaciones dinámicas del vehículo y se presenta con una configuración de cuatro cilindros y desplazamiento de 2.5L de 158 caballos de fuerza, con torque de 172lb- pie, y una transmisión manual de seis velocidades que brinda un mejorado desempeño. Cuenta con frenos ABS, sistema EBD y en su última generación, desvelada hace un año, crece a 5,258mm, lo que la posiciona como la más larga del segmento. También aumenta en altura total a 1,758mm y en ancho total con 1,850mm, dimensiones que pueden cargar hasta 1,118 kilogramos, o sea que sí aguanta. Precio: $302,900 – $328,400 pesos.

Nissan-NP-300

RAM 1500

Sumamos un camión que le apuesta al trabajo, cuenta con versiones en cabina regular y doble cabina, todos animados por el 3.6 Pentastar a gasolina para 305 caballos de potencia y una capacidad de carga de 996 kilogramos. Posee además versiones 4×4, diferente equipamiento y paquete de seguridad de serie. Sus 7 años de garantía o 100,000 kilómetros, son una prueba de lo bien que está hecho este automotor, aunque de frente no se coloque en el segmento de pick up de aventura que tenemos para usted el día de hoy.

RAM-1500

TOYOTA TACOMA

Se renovó hace apenas un año, y estrenó motor de seis cilindros con 3.5 litros de desplazamiento con inyección directa que entrega 270 caballos de fuerza acoplado a una transmisión de seis velocidades, versiones 4X2 y 4X4 están disponibles para nuestro mercado. Destaca el poder de su suspensión y lo bien hecho del producto, que se nota en lo que pagará usted por él, pero realmente lo vale. Precio: $465,700 tracción trasera – $559,200 4×4 Edición Especial.

Toyota-Tacoma

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

One Comment

  1. Miguel Vázquez

    Pense que el segmento era Ford Ranger, Chevrolet S10, Toyota Hilux, Nissan NP300 frontier, VW amarok y Mitsubishi L200

¿Qué opinas?