Un coupé, traje de diseñador y una cita por la noche: comparativa coupé de lujo

Un coupé, traje de diseñador y una cita por la noche: comparativa coupé de lujo

Sin ser exclusivo del soltero cotizado, la carrocería coupé y la ausencia de esas dos puertas adicionales para albergar a la familia denotan carácter y actitud ante la vida de quien maneja uno de estos; juventud o deseos de vivir un segundo aire. Si bien el tinte life & style utilizado en esta nota es –meramente– para ilustrar el ambiente, lo competido de un segmento  tremendamente emocional.

Coupé: carrocería de dos o tres volúmenes con dos puertas laterales, un coupé también puede ser denominado fastback, según el ángulo que forma la luneta trasera con la tapa de la cajuela. El nombre viene del francés que significa “cortado-acortar”.

AUDI A5 Sportback 

Personalmente me fascina la línea de este vehículo, el mejor del portafolio de los cuatro aros en cuanto a personalidad y dimensiones, ya que si subimos un peldaño más encontraremos al A7, que si bien es emocionante, es más pesado y menos personal, además tiene cuatro puertas. El vehículo está propulsado por motorizaciones turbo de 2.0 y 3.0 litros de desplazamiento, 4 y 6 cilindros respectivamente y, dicha entrega está liberada al eje delantero o a las cuatro ruedas (tracción quattro). Hablamos de 225 caballos o 272, y cajas Multitronic o STronic de doble embrague y siete cambios. En cuestiones de seguridad no adolece de nada, el paquete se ofrece de serie y la aceleración irá desde los 6.9 segundos hasta los 5.8 de 0-100 km/hora. Finalmente el tope de gama crece en motor, RS5, prestaciones deportivas y –por supuesto– en precio, ya que utiliza un 4.2 litros V8 naturalmente aspirado para entregar 450 caballos y 430 libras pie, logrando despegar del piso en 4.5 segundos gracias a la tracción quattro, la cual permite un control implacable y mejorar sus capacidades como piloto, permitiéndole aún más de lo que pudiera controlar en una tracción trasera, por ejemplo.

También te puede interesar   Auto Show de Detroit 2017: Mercedes-AMG GLA 45

 

BMW Serie 4 Coupé 

Cuatro cilindros y una entrega de potencia de 184 caballos para una aceleración en 7.3 segundos es un paquete bastante atractivo en el modelo de entrada. La caja es de automática de 8 relaciones y la potencia va al eje trasero pero, si lo que quiere es velocidad, inviértale poquito más y hágase del 428i, un bólido que crece la potencia hasta los 245 caballos y le llevará a 100 en tan solo 5.8 segundos con lo mejor de ambos mundos: potencia y consumo. Asimismo, añade modos de manejo dinámicos y un paquete Sport Line estético que incorpora una suspensión deportiva M con reducción de altura de hasta 10 mm. El tope de la gama monta el legendario 6 cilindros en línea turbocargado, que empuja con 306 caballos de poder y acelerará al conjunto en 5.1 segundos. Finalmente, las palabras mayores llegan con la letra “M”, que “arrea” con 431 hp producto de una sobrealimentación espectacular al 6 cilindros, llevándolo a detener el crono en 4.1 segundos. El bólido se adapta al manejo de su conductor gracias a una suspensión adaptativa, mientras que elementos en fibra de carbón reducen el peso de la carrocería añadiendo deportividad pura.

Cadillac ATS Coupé 

Diseñado en estructura ligera, su diseño es espectacular, y de entrada ofrece un 2.0 litros de 272 caballos de entrega de potencia al eje trasero, frenos delanteros Brembo, paletas de cambio al volante, suspensión magnética, dirección electrónica y caja de ocho relaciones con setting deportivo. Pero si lo suyo es la pista, el 3.6 litros turbocargado entregará 464 caballos y 445 libras pie para detener el cronógrafo en 4 segundos. Es un verdadero monstruo, y se frena gracias a un paquete Brembo de 6 y 4 pistones para el eje delantero y trasero respectivamente.

Infiniti Q60 (stay tuned)

Solo podemos adelantar que está precioso, y que ya le queremos poner las manos encima. Su dirección electrónica es una belleza, y con carrocería coupé seguramente será adictiva. A ello súmele un bloque 6 cilindros en V sobrealimentado para 400 caballos, uff. Nacido para ganar.

También te puede interesar   7 consejos para comprar autos seminuevos

InfinitiQ60-1

Mercedes-Benz CLA Coupé 

La entrada al segmento curiosamente es propuesta por Mercedes, una marca que privilegia el lujo ante todo, pero que sabe que hay mercado que busca la estética y la identidad de la estrella, sin necesidad de tanta potencia. Los motores van del 1.6 al 2.0 sobrealimentados con inyección directa: 1.6 (CLA180) 122 caballos, 1.6 (CLA200) 156 caballos, 2.0 (CLA250) 211 caballos, y 2.0 (CLA 45 AMG) de 360 caballos de poder. Es sorprendente como han podido exprimir este dos litros. Pero aquí la respuesta: la inyección directa a alta presión se traduce en una combustión casi completa, mientras que las válvulas garantizan un llenado óptimo de los cilindros, y en modo ECO se realiza un consumo sumamente eficiente. Estéticamente es bello, de faros amplios y parrilla desafiante, mientras que remata un lateral y trasero sumamente deportivos. Sus aceleraciones van desde el 9.3 segundos de entrada acoplado a una caja manual de seis relaciones, pasando por los 8.5 ya con la caja de 7 cambios y doble embrague, hasta llegar al 6.7 seg, que su 2.0 de 211 (CGI Sport) propicia en su prueba de aceleración. Finalmente, el AMG frenará el crono en poco más de 4.1 segundos. En el caso de la estrella, contamos con un CLS, que pretende ser un coupé de cuatro puertas, pero en realidad es un sedán de lujo deportivo.

Mercedes-Benz C Coupé 

Lo trae a prueba, justo ahora, mi jefe Memo Lira, y no debería ponerlo en evidencia, pero lo haré: “me encantó”. Me lo comentó fuera del programa Autos Al Cien. El auto está precioso, y como es de esperarse monta motores eficientes-turbocargados de diferentes potencias: 1.6 (C 180 de 115 caballos), 2.0 (C 200 de 135 hp), 2.0 (C 250 de 155 caballos) y, déjese llevar por un AMG C 63 con un V8 4 litros de 350 poderosos hp y un C63 S para 25 caballos más que el anterior. Su diseño es ágil, estilado y atractivo, tanto que la vista de su parte trasera realmente enamora, haciéndolo parecer todo un toro en el asfalto, ¿no me cree? Mírelo…

También te puede interesar   Primicias se apropian del Concurso de Elegancia

mercedes-benz-c-class-coupe_c205_wallpaper_04_1600x1200_08-2015

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".