¿Sabes cómo funciona la transmisión automática? El que haga los cambios y no se apague sin pisar un ‘clutch’ no es cuestión de magia. Si alguna vez te has preguntado cómo es que funciona –mecánicamente hablando–, continúa leyendo.
La transmisión automática es una caja de un automóvil que se encarga de hacer los cambios de velocidades por sí misma, y a medida que el vehículo se mueve, pero ¿cómo hace esos cambios?
El motor del auto está conectado a la transmisión automática en la campana, que tiene un convertidor de torque en lugar de un ‘clutch’. El convertidor funciona a través del movimiento centrífugo del líquido de la transmisión. Responsable –por medio de la presión que genera el aceite– de generar el movimiento en la turbina de la transmisión automática. Así es como el motor lleva la potencia a la transmisión.
Ahora, para que ésta realice los cambios de los engranes, el convertidor de torque será el encargado de generar los movimientos con presión, y por lo tanto, los cambios. Ya que con dicha presión, activa el clutch y los engranes.
Cuando el líquido de la transmisión automática gira y comienza a generar la presión, crea cámaras que tienen presiones distintas. Cuando el volumen se incrementa o disminuye, una unidad de control hidráulico envía señales, a través de diversos embragues y bandas de freno; para cambiar la relación de engranes, y en dado caso, bloquear el convertidor de torque. Las transmisiones automáticas de los autos han ido evolucionando, pero es así –a grandes rasgos– como es que funcionan y hacen los cambios de velocidades sin la necesidad de un clutch manual. La presión del aceite es clave en ellas.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…