, ,

Cómo transformar una van en un lujoso departamento

Después de ver esto, serás uno más en la lista en querer vivir en una casa rodante

/noviembre 26, 2020

En Estados Unidos, hay una gran cultura de casas rodantes. Muchas personas no sólo eligen vivir así, sino que, en algún punto, se convierte en algo aspiracional, en un sueño de libertad. Por esta razón, diversas compañías se han vuelto expertas en transformar una van común, en espacios personalizados de vivienda.

Si creías que vivir en una van es un proyecto de vida muy «hippie», quiere decir que aún no conoces a Freedom Vans. Si bien esta empresa se fundó a partir del estilo de vida «fuera» de la red, como ellos lo llaman, se han vuelto expertos en que esta experiencia sea cómoda y placentera. Incluso si no vives allí, esta adaptación ofrece comodidad «después de un día de esquí, un gran paseo en bicicleta, una escalada desafiante o un paseo por la playa. Un lugar para disfrutar de un refrigerio o una siesta.» No se oye nada mal, ¿cierto?

Lo mejor de todo, es que tienen especialidad ¡en sistemas de energía solar! A su vez, no hay nada que no puedan lograr. Basta con ver los proyectos en los que han trabajado para darse cuenta de que, en su mayoría, parecen lujosos departamentos. Eso sí, muchos con un estilo muy chic, pero también otros con gustos exquisitos como si se tratara de un concepto minimal moderno.

La van de tus sueños

¿Cómo transformaron esta Mercedes Sprinter 170″? Esta van requirió la compra de elementos para la funcionalidad y la comodidad. Finalmente, si quieres bañarte, tener luz, cocinar y cargar aparatos electrónicos, hay una infraestructura de energía. Por esta razón, te compartimos el listado de todo lo que compraron extra para la remodelación.

En cuestión de energía, integraron un banco de baterías de litio de 300 amperios por hora, inversor de 2000 vatios, toma de puerto, tomas de corriente y 640 vatios de energía solar.

En iluminación, adquirieron luces interiores, luces de lectura, luces debajo del gabinete y luces exteriores. Para climatización, cuenta con un ventilador, filtro de aire, calentador y ventanas.

Para tener acceso al agua, compraron un tanque de agua dulce de 36 galones, un tanque de agua gris de 14 galones, calentador de agua eléctrico EcoSmart de 6 galones y kit de manguera.

También pusieron un revestimiento de madera, un aislante, suelo, una habitación húmeda (para regadera y baño), inodoro de compostaje de fin de semana y la ducha interior.

En cuanto a los alimentos, integraron una cocina, una mesita o mostrador, área de despensa, refrigerador, lavabo, tabla de cortar, estufa y mesa.

Como sala de estar, incluyeron un televisor de 28″, antena, reproductor de DVD, comedor pequeño, bancos, cojines y mesa de comedor, armarios de techo, rieles de techo, pantalla y cubiertas de ventana.

Para tener mayor funcionalidad, cuenta con estribos, base giratoria para pasajero y conductor, actualizaciones de suspensión, ruedas y gomas, enganche de remolque, contrapiso, sistema de nivelación, espejo y cámara trasera.

Viéndolo así, no estaría nada mal vivir en una van como esta, ¿no crees?

Imagen de portada: Freedom Vans

#autoscuriosidades

Continúa con:

Adiós paradigma de caballos de fuerza y RPM, bienvenido EPM: experiencias por milla

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas