Top 5 autos para señoritas

Top 5 autos para señoritas

Si bien es cierto que día a día nuestro amado público femenino busca automotores más dinámicos, potentes y, ya no se guía tanto por el diseño, las ladies universitarias a las que MemoLira.Com se aproximó a encuestar han colocado a cinco coches en los primeros sitios como el vehículo que se comprarían o, actualmente manejan.

Volkswagen Beetle: el auto top of mind de las encuestadas. Tan alto se sitúa el Beetle en la preferencia femenina que, durante una temporada Volkswagen reforzó su imagen con la flor en el tablero y, posteriormente rectificó para decir que “también” es para hombres. Un vehículo que, si bien comparte nombre con el legendario escarabajo, hoy no es más el “auto del pueblo”, pero puede llegar a gozar de prestaciones excepcionales como una transmisión DSG de doble embrague o de equipamiento enfocado al placer de habitarlo. Un auto dos puertas que arranca con un motor 2.5 a gasolina para 170 caballos con caja manual de 5 o Tiptronic automática (“thank God”) será el coche ideal para quien ingresa a la universidad o arranca labores en un primer empleo, siempre y cuando éste “le deje” para pagar $244,909 pesos, o juegue el as bajo la manga pronunciado dulcemente las palabras mágicas: “–Juro que te lo voy pagando, papi”–.

VW Beetle

Mini Cooper: amado por ellas y por nosotros, pero sumamente deseado por las “chicas del TEC, IBERO y demás” debido a su diseño, tamaño, maniobrabilidad etc. Tan es así que el auto utilizado por Red Bull como vehículo promocional es un… “MINI”, y vaya bellezas que descienden de esta unidad para entregarnos la bebida energética que más nos gusta (son unos genios de la mercadotecnia). Roza con el equipamiento premium y trae toda la actitud; es divertido de manejar y arranca en $300,000 pesos, por lo que podrá adquirirlo siempre y cuando deje de ir a esa famosa cafetería que tanto le gusta y compre –como máximo– un par de zapatos al mes ¡Todo un reto!

También te puede interesar   Los 7 más ahorradores de México

Mini Cooper Salt

Suzuki Swift: bonito, cuenta con una seguridad envidiable y podrá llevarla del salón de belleza a la “Condechi” y viceversa sin chistar. Sus espejos de vanidad son de buen tamaño y tiene ese aire de automóvil más caro que tanto gusta en el mercado. Su promesa es un consumo de 17.9 km/l, y aunque a muchas conductoras jóvenes no les interese tanto el rendimiento, seguramente le será de utilidad cuando se olvide de parar en la gasolinera por recoger a las “BFF” ¿Lo mejor? Arranca en $174,000 pesos, pero el disco de Taylor Swift se vende por separado, *coincidencias de la vida.

Suzuki Swift

Audi A1: el primer escalón a la línea de Audi. Sin lugar a dudas nuestros amigos en Grupo Volkswagen estudiaron el mercado y evidenciaron que lo aspiracional vive en nuestro querido México y en el deseo por subirse a ese “ladrillito” que a veces nos marea. El auto es premium, no me malinterprete, pero –definitivamente– no se enfoca al mismo cliente que su gama RS, por ejemplo. El vehículo posee la confiabilidad alemana y el buen armado, no brinda ruidos extraños tras la marcha. Posee un 1.4 TFSI (turbocargado) que entrega 122 caballos de potencia, con lo cual podrá ganarle en la prueba de aceleración a su amiga de cara a las ofertas de fin de temporada, pero considere no gastarse los $282,700 pesos de la versión Cool, de entrada.

AUDI A1

Fiat 500: definitivamente éste sí NO ES un auto para #MartesDeMachine, para eso tenemos el Abarth, pero… El 500 se ha posicionado rápidamente en el país, se ha convertido en uno de los más buscados en el segmento, tanto en precio como en subcompactos. Tener un 500, orgullosamente Hecho en México es sinónimo de una vida práctica (hipster), responsable con el medio ambiente y preocupado por las emisiones nocivas para plantas y animalitos abandonados, y todos los seres vivos que habitan el planeta… Perdón, me fui por un instante. Lo cierto es que en su oferta de entrada (Trendy) incluye posibilidades de transmisión manual y automática, las cuales gestionarán la potencia de 101 caballos gracias a su 1.4 litros a gasolina. La seguridad es buena, de serie y de entrada, pero lo que realmente conquistará al cliente de la universidad privada será su quemacocos, el radio AM/FM/CD/MP3/AUX/USB que viene incluido, –”Llévatelo amiga, está de oferta”–: $203,900 de precio promocional.

FIAT 500 Trendy

Facebook Comments
También te puede interesar   Toyota Prius 2016, se lanza a la aventura

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".