Existen diferentes tipos de suspensiones, para poder saber las ventajas y desventajas de la suspensión que tiene tu auto, es necesario saber cual es la que porta.
En realidad existen tres tipos: rígidas, semirrígidas y las independientes, aquí te va la descripción de cada una.
El más viejo pero también el más básico y sencillo que existe, es normalmente el que traen los vehículos todoterreno cuando el camino es sinuoso.
Mecánicamente, los amortiguadores van atornillados directamente a la barra transversal del puente.
Ventajas: la suspensión rígida ayuda a elevar el automóvil para que el chasis no sufra en trayectos montañosos, empedrados, etcétera, y se adapta perfectamente a la inestabilidad del camino.
Desventajas: cuando la suspensión se adapta al camino, siempre te dará cierta inseguridad y te puede dar algunos sustos. La inestabilidad en cuervas es pronunciada y es sencillo que causen un sobreviraje, es decir, que pierdas el control de la parte trasera del ato.
Lo único diferente a la descrita anteriormente es que lleva un brazo adicional que ayuda a reducir vibraciones e inclinaciones.
Se encuentra en la parte de en medio de los tres tipos de suspensiones porque no es muy dura ni tampoco independiente. Es la típica que incorporan muchos automóviles de calle en sus versiones básicas.
Mecánicamente se compone de unos muelles anclados a soportes articulados, van atornilladas al diferencial y a una barra que cruza toda la zona del puente.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
Es muy parecida a la rígida con la principal diferencia de que las ruedas están unidas entre sí, transmitiendo de forma parcial las irregularidades del camino.
Al parecer es una de las mejores opciones hoy en día, es una suspensión más confortable y no permite el paso de las irregularidades del camino. Existen tres sistemas en esta categoría:
Eje Oscilante; los muelles están ubicados en las articulaciones y van atornillados en el puente trasero. Carece de brazos de torsión y es usado comúnmente en los autos de calle.
Brazos Tirados; su sistema es similar al semirrígido pero existe una pequeña separación en los brazos que alojan los muelles, al ir separados la amortiguación se consigue de una manera independiente.
McPherson; es sencilla, su mantenimiento es económico y va en los puentes delanteros, aunque también se ha encontrado en los traseros. Va atornillada al chasis y transmite las vibraciones de manera correcta,
O multibrazo, ofrece la ventaja de poder ser modificada para un uso más deportivo; tiende a distribuir las caídas directamente. Según su variante, podría llegar a permitir la altura y dureza.
Continua leyendo: El ABC de la mecánica automotriz
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…
En este 2024 el Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1…
La edición 2025 del Gran Premio de México marcará el décimo aniversario del regreso de…
Llegan dos nuevos modelos por parte de MG al mercado mexicano. Se trata de un…