10 consejos para ahorrar gasolina

10 consejos para ahorrar gasolina

El costo de los combustibles sin duda nos ha pegado a todos en los últimos años, por eso hemos preparado para ti una serie de consejos que te pueden ayudar a ahorrar gasolina ya sea en tu día a día o si decides viajar por carretera de fin de semana o en las próximas vacaciones de verano. Recuerda que lo principal es planificar tu día de tal manera que la ruta a escoger de regreso a tu domicilio no sea la más larga. Vale la pena circular por las autopistas de cuota en el regreso a casa, son más seguras y ahorras tiempo.

 

gasolina

 

 

  1. Evita acelerar tu auto o arrancar a toda prisa. Los hábitos diarios al conducir son responsables de hasta 20% del consumo de gasolina.
  2. No olvides revisar el dibujo y estado en general de los neumáticos.
  3. El uso del aire acondicionado aumenta en un 20% el consumo de combustible. A bajas velocidades abre las ventanas, y a mayor velocidad usa en su lugar el ventilador (las ventanas abiertas aumentan la resistencia con el aire del vehículo, aumentando con ello el consumo).
  4. Apaga el motor de tu auto cuando tengas largos periodos de espera.
  5. Revisa los neumáticos para tenerlos siempre con la presión idónea. Una llanta inflada por debajo de su presión normal aumenta la resistencia al rodaje y por consiguiente obliga al motor a trabajar más.
  6. Ve a gasolineras con mucha gente. Las estaciones que están siempre llenas tienen que recargar sus tanques regularmente, lo que significa que su gasolina es más fresca. La gasolina fresca tiene mayor potencia que la que lleva varios días guardada.
  7. Usa la gasolina recomendada por el fabricante de menor octanaje posible (la de mayor octanaje es más cara y no mejora el rendimiento del coche).
  8. No sobrecargues el auto, esto afecta directamente en el consumo del carburante.
  9. No corras. Un aumento del 20% en la velocidad produce un 44% de aumento en el consumo.

10.- Evita acelerones y frenazos en seco pues aumentan el consumo. Debemos procurar circular a una velocidad uniforme, sin cambios bruscos.

200443685-006

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?