SUV´s premium de dos litros…

Uno de los segmentos que más está creciendo en nuestro país, y en el mundo entero, es el de las SUV´s, y la oferta es tan amplia que hemos decidido enfocarnos en un mercado...

/junio 8, 2015

Uno de los segmentos que más está creciendo en nuestro país, y en el mundo entero, es el de las SUV´s, y la oferta es tan amplia que hemos decidido enfocarnos en un mercado que compraría un sedán de lujo, pero que se siente tentado a subirse a un deportivo utilitario debido a la practicidad de los mismos; buen espacio, manejo a diferente altura, resistencia del tren motor y versatilidad.

¿Se puede tener todo en uno? Las siguientes opciones aseguran que sí, que no hace falta sacrificar el manejo dinámico y divertido de un sedán/coupé para gozar de un auto que lo puede todo ¡¡¡Arrancamos!!!

Audi Q3: un automotor que sin duda ha conquistado al mercado mexicano gracias a su buena propuesta. Animados por un 1.4 TFSi a gasolina, o 2.0 a diésel o gasolina, la entrega de potencia parte de los 150 hp´s, hasta los 220 caballos para las versiones turbocargadas a gasolina, que están acopladas a una caja S Tronic de siete relaciones. Se puede optar por siete escalones dentro de la gama y los precios van de 550,400 pesos hasta los 643,800 del S Line Plus. 

BMW X4: vehículo que llega para posicionarse un escalón por encima del X3, pero que gracias a su eficiente motor de 2 litros a gasolina para 245 hp´s, a su hábil caja automática de 8 relaciones y a su poderoso turbo, entregarán un rendimiento bastante dinámico, llevándolo a acelerar en tan solo 6.4 segundos de 0-100 km/hora. Su nombre es X4 xDrive 28iA XLine, y cuenta además con modos de manejo que garantizarán consumos sorprendentes, más de 13 km/litro. Cuenta con todos los sistemas de seguridad de serie, pero también con ayudas como el control dinámico de estabilidad, tracción, ABS en las cuatro ruedas, y una dirección deportiva variable que hará que poco extrañe a descapotable. Su precio es de 749,900 pesos. 

Lincoln MKC: toda la eficiencia del EcoBoost (biturbo) se pone en evidencia con este gran vehículo, sus 2.3 litros entregan 285 caballos de fuerza a 5,500 rpm, pero también empujan con 305 libras pie de torque concedidas a tan solo 2,750 vueltas. Su caja automática de seis velocidades con modo manual se gestionará desde las paletas detrás del volante, mientras que su respuesta es bastante buena. En cuanto a interiores, se ha trabajado para entregar un look & feel europeo, elegante y minialista, fácil de manipular y de acuerdo a los estándares actuales de los premium del viejo continente, por lo que no habrá de sufrir en este tipo de detalles, por el contrario, en ocasiones puede percibir más lujo en un Lincoln que en sus rivales alemanes. Su precio inicia en 589,900 pesos, y escala hasta los 621,900 pesos.

Mercedes-Benz GLA 250: se trata de un SUV tipo-compacto con excelente potencia y consumo de combustible. Quizá de sus rivales es el menos SUV y más apegado a un hatchback, pero sus cifras en cuanto al CGI 250 de dos litros, entregarán hasta 211 caballos para un excelente manejo y respuesta en el acelerador: 0-100 en 7.1 segundos. En cuanto a su diseño, destaca gracias a la posición del radiador, mientras los faros bi-xenon y luces diurnas integradas, así como sus grupos ópticos traseros LED, exhiben una deportividad y clase muy particulares. Podrá ser suyo desde los 574,900 pesos, pero si desea techo panorámico habrá que desembolsar 589,900 pesos.

RANGE ROVER EVOQUE: Estamos hablando de un vehículo que sumamente dinámico, que acelera de 0-60 millas por hora en 7.1 segundos, pero que también puedes ingresar a terrenos complicados sin ningún tipo de reparo, su tracción integral, ayuda a librar cualquier obstáculo, al tiempo que versatilidad te permite montar una bicicleta, abatir los asientos y realizar una pequeña mudanza o simplemente ir a la oficina o salir de viaje con toda la comodidad de un automóvil de lujo lleno de posibilidades. Incorpora un motor delantero transversal para tracción delantera o 4WD. Ahora bien, si nos referimos y centramos a las motorizaciones, debemos mencionar que las versiones que llegan a nuestro país incorporan un 2.0 litros a gasolina turbocargado con 240 caballos y 250 lb-ft con una compresión de 10:1, montado al automotor en Halewood Body & Assembly, que además reduce las emisiones hasta en un 20% comparado con bloques de esta misma potencia. Adicionalmente es éste, el Range Rover EVOQUE, cuenta con una caja automática –inteligente– de 9 velocidades con paletas de cambio en el volante y opción “manual”, lo que beneficia la entrega de potencia de acuerdo a la medición electrónica constante que determina las necesidades del conductor de acuerdo a sus hábitos de conducción y momentos del mismo. Su manejo suave y sus cambios –casi– imperceptibles, benefician también el consumo de combustible, por lo que no tendrá que parar en cada una de las gasolineras que vislumbre en el camino. Precio: 49,900 – 66,900 dólares.

VOLVO XC60 T5:  se mira y se maneja sólidamente gracias a su caja Geartronic de ocho relaciones, la cual gestiona de manera suave pero contundente los 245 caballos de potencia contenidos en el T5 DOHC, un renovado bloque turbocargado de inyección directa, cuatro cilindros en línea y de 350 Nm de fuerza de torsión, todo ello a partir de –apenas– 1969 centímetros cúbicos. Con ello la sensación de falta de potencia queda prácticamente eliminada, más aún cuando se le lleva en modo –de manejo– sport “S”, un tipo de conducción que sostendrá las revoluciones a fin de contar con la cantidad de poder necesario cuando se le exige, logrando una curva de torque mucho más homogénea y sin evidenciar fatiga, todo ello testado en la dura subida de la carretera hacia Cuernavaca, sitio que visitamos sin consumir demasiado carburante, logrando rendimientos de hasta 14 kilómetros por litro. Asimismo, si gusta de una sensación mucho más personal, podrá ejercer los cambios gracias a sus paletas ubicadas al volante, los cuales ayudan a conducir de forma dinámica y mucho más efectiva cuando se busca realizar un rebase o contar con la tracción necesaria para afrontar las curvas del trazado. La funcionalidad de los espacios puede ser complementada con equipo multimedia opcional, que comprende pantallas detrás de la cabecera de los asientos frontales, mientras que el sonido de esta versión está propuesto por un sistema Audio High Harman & Kardon con lector de CD/MP3 entrada AUX 8 altavoces y un subwoofer , y pantalla de visualización TFT de 8” pulgadas.

Finalmente destacamos el comportamiento del automotor en ciudad, sus prestaciones y habitabilidad en un viaje a carretera y, por supuesto, la seguridad de serie que presenta el vehículo, ya que ostenta la nota máxima de cinco estrellas para la protección general contra choques, compensación de impactos laterales y resistencia del techo. Sus precios van desde 594,900 – 679,900

Comentarios
ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.
Ir a la barra de herramientas