Existen tres tipos de pintura para el auto que le permitirán lucir muy bien, casi como recién salido de la agencia.
Quizá conozcan muchas opciones para pintar el auto, desde las más baratas hasta las más caras; lamentablemente con las que te ahorras un poco de dinero resultan al final dañinas para el coche; o que tengas que volver a pintarlo al poco tiempo.
Por eso, aquí te van tres tipos de pintura para el auto que harán que se vea realmente nuevo, casi salido de la agencia.
Si quieres invertir calidad en tu auto y tapar aquellos desperfectos con un buen baño de pintura… esto te va a interesar.
Pintura acrílica, poliuretánica y poliestérica ¿estos nombres te dicen algo? Para empezar, la pintura acrílica suele durar mucho tiempo y es resistente a la intemperie; le da brillo al auto y tiene buen acabado.
Te puede interesar: Elimina el olor de cigarro en el auto
La desventaja o ventaja está en la aplicación, si el lugar en donde vives –y por consiguiente donde pintarás el auto–, tiene una temperatura estable de alrededor de 20 °C, puedes aplicar la pintura acrílica sin ningún tema; ya que se puede aplicar a la intemperie sin que la humedad sea relativa. Tarda de una hora a un día para secarse y depende del clima.
Poliuretano: es una pintura que además de contener pigmentos, tiene esmalte catalizador, endurecedor y filtros protectores de rayos ultravioleta que emite el Sol (y muy dañinos también para la pintura de los autos).
Este tipo es la más usada por el brillo y acabado de primera que deja en el vehículo, además de que es duradera. Es importante el clima en donde apliques la pintura a tu auto, esto hará que dure más tiempo. La desventaja de la pintura de poliuretano es que debe aplicarse en ambientes controlados, es decir, en cámaras de pintura con una atmósfera controlada. Ya que es sensible al clima, humedad y aquellas partículas suspendidas en el aire. Tarda en secar completamente de uno a dos días.
La pintura poliéster es conocida como base y es un derivado del poliuretano; gracias a su rápido secado ayuda a facilitar el proceso, y le da al auto un acabado opaco tanto en colores sólidos como perlados. Solo necesita diluyente poliuretano para ser aplicado. El tiempo de secado para su manipulación es de 10 a 30 minutos y el secado final sólo requiere de medio día.
Síganos en Twitter
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…