SEAT Ibiza 2016, así se mueve en pista…

SEAT 8

La promesa en el segmento de los compactos por parte de SEAT es siempre esperada, tanto que la mañana de hoy un bus completo de periodistas asistimos a la prueba de manejo del renovado Ibiza, un consentido del paisaje vehicular mexicano.

Su estilo juvenil, buenas prestaciones y su halo de auto juvenil, lo posicionan dentro del justo juvenil como una primera opción de compra al adquirir un primer trabajo, y cómo juzgarlos si ofrece un paquete de alto valor que continúa in crescendo…

Este ajuste de Ibiza presenta mejoras sutanciales solicitadas por el consumidor: mejora en los interiores y un paquete de seguridad que incluye control de estabilidad para toda la oferta, un dato importantísimo señalado por “signore Rossi”, un abrazo, Mario.

Mejoras:

Ahora bien, ¿qué cambia mecánicamente? Miramos con agrado la salida del 2.0 naturalmente aspirado, un motor que había quedado rezagado en cuanto al efecto downsizing en la gama de bloques disponibles. Hoy se ofrecen dos motorizaciones: 1.6 aspirado y 1.2 TSI, acoplados a una caja de 5 relaciones del tipo manual o a una Tiptronic de seis cambios dependiendo la versión (Reference, Style y Blitz), mientras que para el FR, tope de gama, se añade una caja manual de seis, a fin de incrementar la sensación de deportividad y emoción a bordo del vehículo. Asimismo se incluyen LEDs diurnos para una mejora de visibilidad incluso de día, un rasgo particular en SEAT.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Asimismo, los cambios estéticos incluyen ahora una oferta de 12 nuevos colores con una bonita oferta de personalización llamada Color Pack, la cual ofrece colores: Velvet, Black y Bismuth, que combinará rines, carcasas de los espejos y periferia de la parrilla, además de los asientos. Y ya que estamos en los interiores, al tacto se sienten de mucho mejor calidad que el año modelo 2015, destacando el tablero de instrumentos digital y un volante multifunción con mandos integrados en su totalidad para la manipulación del audio, por ejemplo, que siempre destaca en Ibiza en cuanto al segmento.

Full Link

Una gran promesa en cuanto a la conectividad tan buscada por los jóvenes hoy en día, y su sistema MirrorLink propone conectarse por completo con su teléfono inteligente para almacenar datos de los hábitos de manejo, además de instruirle y guiarle mediante su sistema GPS a fin de encontrar sitios de interés como una gasolinera, función que puede activarse mediante mandos de voz a través de su teléfono, compatible con Android y IOS (Apple). Jugamos con él, lo manipulamos desde su pantalla táctil y no defraudó, sí el internet que puede obstaculizar la conexión.

En pista:

Realizamos la prueba en las versiones 3 y 5 puertas animadas por el 1.6, y en general se comporta muy bien, cuesta un poco acelerar con el motor aspirado, pero sus 110 caballos hacen el trabajo incluso a la altura de Lerma, aún por encima de los 2,250 m de la Ciudad de México. Algo a destacar es su sistema ESC, control de tracción de entrada y en todas las versiones, pues una vez culminado el recorrido del slalom en la prueba de la pista Off-Road, frenamos y controlamos bien el vehículo tras pasar por una superficie mojada y resbaladiza, lo que no pudimos realizar con las ayudas desactivadas. Finalmente el vehículo frena, acompaña bien el ritmo del piloto y se siente seguro, dinámico, no obstante quisiéramos probar el 1.2 (FR) a bajo estas condiciones para mejorar en respuesta, o acelerar el 1.6 a niveles de altura más dóciles para los motores. El vehículo promete hacer 9.8 segundos en el 0-100, pero no pudimos llevarlo a este ritmo.

SEAT IBIZA 2016

SEAT Ibiza 2016 arranca en 183,900 pesos en cinco puertas Reference, FR llega en noviembre de este año. Mientras que sube a $249,900 ya con Bi-Xenon LED. Sus rivales serán: Nissan March, Volkswagen Polo, Mazda 2, Suzuki Swift.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

Latest posts by Marco Alegría (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?