Kia Seltos es más larga en siete centímetros, ofrece más espacio en banca trasera en tres centímetros. Tiene el mayor techo panorámico del segmento, lo que se considera el inicio de las grandes pantallas dentro del nicho de mercado y con un rango de precios que va de 450 a 550 mil pesos.
Las asistencias a la conducción con tecnologías que lo mantienen a distancia correcta del auto delantero, a la velocidad correcta con respecto al tráfico, en el carril donde circula alertando, haciéndolo más seguro como conductor y hasta mantenerlo en el carril sin quitar las manos del volante. Todo eso y mucho más, dentro de un crossover que sabía que debía darlo todo.
En un paquete sin igual, tanto en su gama inicial como en la gama alta, para distintos clientes con diferencia de más de 100 mil pesos, sin duda es lo que debía hacer Kia ya que menuda tarea le deja a Seltos debido a que es líder en su segmento. Debe competir con más de 40 modelos y con los que se sumen, porque el segmento es el de mayor crecimiento.
Se renueva también en su tren motriz, además de ser de las únicas en el mercado en contar con transmisión de doble clutch con siete velocidades con el motor 1.4 litros de 138 caballos de potencia, que, sin duda, es una pareja perfecta en Kia y aún más que se lo hayan dedicado y mantenido en Seltos.
Ahora van a más clientes con una opción más eficiente de 1.5 litros sin turbo pero de 113 caballos de potencia con transmisión continuamente variables o CVT que casi le llega a los 20 kilómetros por litro, excelente para quien quiere toda la imagen, presencia y equipo de Seltos, pero también quiere cuidar el bolsillo en gasolina.
En modos de manejo los habituales de los autos nuevos de Kia, desde el deportivo que nos gusta mucho, combinado con el confort que prioriza al conductor y reacciones del vehículo, hasta el “Eco” que enfoca al menor consumo, y el que en realidad siempre recomiendo manejar en los autos de la marca, “Smart” que siempre lee sus preferencias en presión de pedales, exigencias en conducción y como su nombre lo dice, de manera inteligente se adapta a lo que quiere el conductor.
Kia Seltos es también un referente en seguridad con los sistemas de asistencia a la conducción o ADAS, con tecnologías como control de velocidad adaptativo hasta cero, alerta de movimiento del vehículo delantero, alerta de punto ciego, mantenimiento de carril, entre otros.
En seguridad pasiva dejan las seis bolsa de aire, aumenta el sistema de monitoreo de presión de llantas que es una gran tranquilidad para salir a velocidades continuas en carretera y el control de estabilidad que le agrega confianza al conductor en el clima que sea.
En cuanto a lo más vistoso, sobresale la nueva parrilla, las luces de día LED que ya son una firma en la camioneta y se identifica desde lejos. Los rines en la SXL son realmente superiores en diseño y acabado con lo que añaden valor.
En la parte trasera la iluminación LED también le agrega ese condimento visual deportivo y de fortaleza, todo esto es fruto de la filosofía de diseño “Opposites United” que está en todo lo que hace Kia actualmente, hasta en el nuevo diseño de sus concesionarias. Por dentro ofrece la misma sorpresa que causa el exterior, con superficies nuevas, diseños, únicos que parecen esculpidos en las puertas y tablero, comodidad por su nuevo tamaño y ergonomía.
La han dejado tan equipada que el segmento se vuelve más competitivo, en equipo, es estándar en varios apartados y con ello todos los que quieren un pedazo de los crossovers de este precio estarán dando más para la competencia.
En un segmento que solo era de tamaño y algunos clientes a crossovers, ahora es equipamiento, diseño, tecnología y competencia extrema.
Iniciando en 449 mil 900 pesos con el motor 1.5 litros, aumentando equipo para la EX Pack a 501 mil 900 pesos y la versión SX en 527 mil 900 pesos; con ello, Seltos da el brinco de casi una nueva generación, aunque es rediseño mayor, y la más equipada vale la pena hacer las cuentas por su gran motor y caja de doble clutch, con un precio de 565 mil 900 pesos. Atrae, se redefine y define las reglas actuales del segmento.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…