,

¿Tú sabes cómo se lee un neumático?

¿Cuántas ocasiones hemos visto las llantas de nuestro auto y no sabemos para qué son tantas letras y número en ellas?

/febrero 24, 2020

llanta_marcas¿En cuántas ocasiones has visto las llantas de tu auto y no sabes para qué son tantas letras y números en ellas? Hoy te diremos cómo se lee un neumático.

Aquí te decimos fácilmente cómo interpretar, conocer y saber sobre la nomenclatura de los neumáticos, con la finalidad de que, en la próxima adquisición, sepas que llanta es la que mejor se adapta al diseño y manejo que le des a tu auto.

Te puede interesar: Necesito cambiar llantas pero, ¿cuáles compro?

Lo más importante a saber de inicio es la medida. Ésta se localiza en la cara externa e interna del neumático y después de la marca, son las letras más grandes que vemos en el hule. Lo recomendable siempre para cambiar las llantas a tu coche es que se respeten las medidas con las que el fabricante lanzó a la venta el auto. Si decides cambiar la medida, ésta no deberá de pasar en una más grande hacia la lectura en milímetros o una más baja que la señalada por el constructor. De tal manera que si tu auto lleva llantas con medida P215/65R15, (que es una de las más comunes) no deberás de montar la llanta más allá de 225/75 R16 ó 205/55R15 respectivamente.

En la ilustración anexa, encontrarás las explicaciones de cada una de las leyendas a detalle. Además te diremos que, el hule empleado para fabricar cada uno de los neumáticos, tiene una fecha de caducidad que habrá que saber, ya que ésta no debe exceder los cinco años de su fabricación, aunque el dibujo y la llanta en general se vean en buenas condiciones.

Daños irreparables en las llantas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tabla de rango de velocidades.

Tabla de rango de velocidades.

 

Comentarios
ESCRITO POR
El equipo de memolira.com está conformado por periodistas especializados en la industria automotriz y el deporte motor.
Ir a la barra de herramientas