, ,

Reporte de venta de vehículos ligeros nuevos de octubre

Difunden el reporte de venta total de vehículos ligeros nuevos por marca.

/noviembre 5, 2020

Ya casi se termina el año, y como cada mes, aquí está el reporte de venta de vehículos ligeros nuevos por marca de octubre 2020 que nos comparte la AMDA, AMIA e INEGI.

Con base en la información publicada por el INEGI, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA); difunden el reporte de venta total de vehículos ligeros nuevos por marca, información que está disponible en el sitio web de cada una de las asociaciones.

De acuerdo con las cifras publicadas por el INEGI, en octubre de 2020 la venta de vehículos ligeros nuevos fue de 84,307 unidades; 21.3% menor al número de unidades comercializadas en octubre de 2019.

Nissan (con 17,953 vehículos comercializados), General Motors (con 12,212 vehículos vendidos) y Volkswagen (con 12,018 vendidos, incluyendo Audi, Bentley, Porsche y SEAT) permanecen en los tres primeros lugares de ventas, seguidos por Toyota y KIA.

En el acumulado enero-octubre de 2020 se registraron 748,501 vehículos ligeros nuevos vendidos, lo que significa un retroceso de 29.6% con relación a lo registrado en el mismo periodo de 2019.

Sin embargo, no todo es retroceso ni es tan malo; si comparamos las ventas con el mes anterior (Septiembre), hubo un incremento de 6,523 unidades, así que, seguimos avanzando.

Síguenos en Twitter

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas