A principios de este 2021 Renault presentó su plan a futuro: “Renaulution”, la cual se centra en la electrificación.
Grupo Renault centra su futuro en sus cuatro marcas, las cuales se encaminarán para mantener una perspectiva propia. Renault enfocada en modernidad e innovación, Dacia en una compra inteligente, Alpine para la deportividad eléctrica y Mobilize con servicios de movilidad compartida.
En una charla digital con Philippe Brunet, Vicepresidente Sénior de Propulsores Eléctricos del Grupo Renault, destacó algunas de las propuestas en las que se encamina la firma.
Una de las preocupaciones de los usuarios respecto a los eléctricos es el rango de autonomía. Es por ello que el balance entre capacidad, tiempo de recarga, rango, además de los costos de producción deben estar considerados.
Brunet destacó que un rango de 400 kilómetros de autonomía es más que suficiente para un vehículo eléctrico. Puntualizó que de acuerdo con un análisis de la firma, con ese rango la ansiedad por la autonomía ya está superada.
El objetivo de la firma francesa es que a partir del 2025 el modelo de negocio de la marca esté basado en tecnología, energía y movilidad, para convertir a Renault en una marca líder en la nueva cadena de movilidad en el mundo.
Para ello utiliza la plataforma CMF-EV la cual fue desarrollada en conjunto por medio de la alianza que posee con Nissan.
Esta plataforma permite diversas configuraciones, aprovechando la capacidad entre ejes para las baterías en tanto que la distancia del eje hacia la parte frontal o hacia la parte trasera es variable.
Así se obtienen configuraciones que pueden ser utilizadas para diversos estilos de carrocería.
Renault alista ya la presentación del nuevo Mégane, el cual debutará en el Salón del Automóvil de Múnich en septiembre. El nuevo modelo será una muestra de los objetivos de la firma en autos eléctricos.
De acuerdo con Brunet, el nuevo modelo, totalmente eléctrico, tendrá una autonomía de alrededor de 450 kilómetros.
El directivo expresó otra de las características con que debe cumplir un eléctrico: La recarga. El objetivo de Renault es que sus eléctricos tengan una capacidad del 80 por ciento en 30 minutos, el cual ya ocurre en algunos modelos. Para Philippe Brunet, las baterías son clave ya que deben ser capaces de trabajar con altas tensiones.
Es por ello que la importancia radica no sólo en el desarrollo técnico de los vehículos por lo que una de las preocupaciones es la red de recarga, ya que deberá contar con la capacidad de soportar cargas rápidas, considerando el incremento en volumen de vehículos eléctricos.
La refrigeración es otra de la clave de las baterías, además de que el reciclaje es fundamental para ser amigables con el medio ambiente.
Philippe Brunet, Vicepresidente Sénior de Propulsores Eléctricos del Grupo Renault, confió en que la presentación de Mégane demostrará diversas cualidades sobre los desarrollos de la marca.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…