Lenguaje de un trailer1
,

¿Qué tipo de transmisión usan los camiones?

La transmisión de un camión pesado no es la misma que la de un auto.

/julio 22, 2020

¿Conoces el tipo de transmisión que usan los camiones? Son derivadas de tractores agrícolas y no son las mismas que la de un auto.

Existe una suposición que está equivocada, la de que una caja de cambios de los camiones pesados es una versión de gran tamaño de las que encontramos en los autos.

Quizá el principio de funcionamiento es el mismo, sin embargo, las transmisiones de los camiones eliminan los sincronizadores que facilitan los cambios en los autos. Hablamos de unos engranajes que encajan entre los conjuntos de engranes de la transmisión y permiten al conductor hacer los cambios sin que coincida a la perfección los dientes del engrane en las revoluciones por minuto (rpm).

Te puede interesar: Mecánica del sistema de frenos

Digamos que, la transmisión de un camión pesado es más precisa y requiere de práctica lograr utilizarla correctamente. Es verdad que también tienen una transmisión separada, neumática con control de dos velocidades incorporado, misma que controla el rango de alta y baja.

En la mayoría de las transmisiones, el conductor se iniciará en la gama baja y cambiar a través de todos los engranajes de la transmisión antes de iniciar la gama alta. En otros, el control debe ser utilizado entre los engranajes de los turnos.

El patrón de cambios en estas transmisiones es algo así: primera (baja), la primera marcha (alto), la segunda marcha (bajo), la segunda marcha (alto), etcétera. Como si fueran manuales automatizadas.

Visita nuestro canal de YouTube

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas