, ,

Prueba de Manejo: SEAT Ateca 2021 nos llevó a Puebla y así se comportó

La prueba de manejo se realizó de Ciudad de México hacia Cholula, Puebla, tramo suficiente para asegurarnos del buen desempeño de la nueva SEAT Ateca 2021.

/noviembre 23, 2020

SEAT Ateca se renueva en su año modelo 2021, luce más atractiva que nunca con un interesante facelift y agrega una versión que sustituirá a Xcellence.

La prueba de manejo se realizó de Ciudad de México hacia Cholula, Puebla; tramo suficiente para asegurarnos del buen desempeño de la nueva SEAT Ateca 2021.

Sus principales cambios los encontramos a primera vista en el exterior; luce más robusta con una nueva parrilla y un difusor frontal que le dan una apariencia más deportiva. La parte trasera el difusor que lleva ambos escapes continúa con el legado de deportividad, al igual que los estribos laterales para la versión FR.

La parte trasera viste con letras en cursiva abajo del logotipo señalando el nombre “ATECA”, dándole mayor estilo y refinamiento a su nuevo diseño.

En cuanto te acercas al vehículo y se abre –ya sea con la presencia de la llave o presionando un botón–, te recibe con una luz de bienvenida en círculo diciendo ¡Hola!. El amplio interior te brinda cierta sensación de calma con toques de diversión, me refiero a los asientos que en cuento te sientas pareciera que te abrazan; son cómodos y ajustables eléctricamente con memoria para tres posiciones.

Video de la prueba de manejo de SEAT Ateca 2021.

SEAT Ateca 2021

Interior, seguridad y versiones de Ateca 2021

Lo siguiente a destacar es el Digital Cockpit con conectividad Full Link reflejada en la pantalla plana de alta resolución que mide 9.2 pulgadas para la versión que conducíamos, Xperience; y 8.25 para la variante de entrada Style.

Recalcando que SEAT decidió no lanzar la versión de entrada en cuestión de conectividad y cubriendo también otros aspectos importantes como lo es el diseño y la seguridad.

En éste último, el SUV de SEAT completamente renovado ha obtenido 5 estrellas en adultos e infantes en la Latin NCAP y posee 7 bolsas de aire; frontales, laterales, de cortina y para la rodilla del conductor.

Y no podemos pasar por alto otros elementos distintivos como son las paletas detrás del volante; para complementar el kit deportivo que hoy muestra SEAT Ateca 2021. Se ofrece en tres variantes: Style, Xperience y FR, siendo ésta última la versión más deportiva.

Porta una misma motorización para las tres versiones; un motor 1.4 litros Turbo que genera 150 hp con un torque de 184 libras pie, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades. Su desempeño y economía de combustible se vieron reflejadas en el viaje, incluso probamos sus modos de manejo: Eco, Normal y Sport.

Su estilo dinámico es notable en carretera, así como su forma de pegarse al piso incluso en las curvas más prolongadas.

Precios: $489,900 para la versión Style y $595,900 para las versiones Xperience y FR. Ya dependerá del gusto por un look más deportivo entre estos últimos.

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas