Porsche Experience 2018: ¡Manejamos el nuevo Cayenne!

Porsche Experience 2018: ¡Manejamos el nuevo Cayenne!

Dentro el marco del Porsche Experience en Centroamérica, viajamos a la ciudad de Guatemala para vivir el Porsche World Roadshow Guatemala 2018. Una experiencia profunda e inolvidable ya que pudimos poner a prueba prácticamente a todos los modelos de la firma de Stuttgart.

Un serpentín de asfalto

Así denominé el autódromo de Guatemala, que inicialmente se llamaba Autódromo de Los Volcanes porque está situado en un valle entre dos de los volcanes más importantes de Guatemala: Volcán de fuego (activo) y Volcan de Agua (inactivo). Posteriormente, en 2007 se renombró a Autódromo Pedro Cofiño en honor a un automovilista que falleció durante una carrera.

Este autódromo está situado aproximadamente 30 Km afuera de la ciudad capital de Guatemala. Tiene aproximadamente 2.5 Km de longitud y 8 curvas, además de una recta de casi 500 metros. Más un kartódromo que una pista de carreras de autos, pero lució sensacional para probar todas las capacidades de los Porsche presentes.

 

Verdaderamente una experiencia Porsche.

Durante varias horas en el día, pudimos realizar muchos ejercicios impartidos por profesionales de la marca, escogiendo un auto en particular para algunas pruebas como: Slalom con un Boxster GTS con 365hp, PDK y motor central. Además, pudimos practicar plenamente Launch Control con un 911 Turbo S amarillo, con 580hp biturbo haciendo el 0 a 100 en 2.9 segundos. ¡Impresionante!

 

Además, pudimos sentarnos detrás del volante de 2 autos Porsche de reciente introducción: Porsche Cayenne y Porsche Panamera Turbo S E Hybrid en un trayecto por carretera, alrededor del mismo autódromo. Como siempre, el Panamera enamora aún más en cuanto se le maneja y esta versión, es sencillamente brutal. Sus cifras lo delatan: V8 4.0L Biturbo con 550hp más un motor eléctrico que agrega 136hp adicionales, para sumar 686hp disponibles. Por si fuera poco, tiene una autonomía de 40 Km en modo completamente eléctrico y en este modo de conducción, nos permitirá llegar hasta 140 km/h.

Respecto al Cayenne, es impresionante lo que Porsche ha logrado con este SUV y si muchas marcas tienen como objetivo igualar al mítico de Porsche de toda la vida (el 911), seguramente con el boom de las SUVs, querrán lograr lo mismo con Cayenne. Naturalmente y como se suele decir de las nuevas generaciones de los Porsche, “no se como lo hicieron, pero es el mejor Cayenne jamás logrado”.

Este nuevo Cayenne llegará a nuestro mercado en poco tiempo y hay muchos cambios y nuevas tecnologías, desde luego en las motorizaciones y se las adelantamos:

· Porsche Cayenne: Motor Turbo V6 / 2995cc / 340hp / 0 a 100: 6.2s

· Porsche Cayenne S: Motor Turbo V6 / 2894cc / 440hp / 0 a 100: 5.2s

· Porsche Cayenne Turbo: Motor Biturbo V8 / 3996cc / 550hp / 0 a 100: 4.1s

Seguramente tendremos todas las versiones disponibles en nuestro país próximamente. Sublime su manejo y las nuevas tecnologías, como el Porsche 4D – Chassis Control.

 

Sensaciones al máximo.

Habiendo ya calentado manos, pies y motores, pasamos al trazado completo en pista, en donde pudimos llevar al límite ejemplares alemanes como: 911 Turbo S, Macan Turbo con Performance Package, 911 Carrera GTS, 911 Carrera 4 Targa GTS, Cayman GTS y hasta el nuevo modelo del mítico GT3 con un motor 4.0L de seis cilindros bóxer, naturalmente aspirado y 500hp.

 

Extremadamente divertido y adictivo fue el resultado de combinar esta pista con estos autos. El tiempo vuela, el sol quema, pero las emociones nunca se agotan. Para eso sirven las experiencias Porsche, para poder aprender las capacidades de sus vehículos, asimilar la calidad y durabilidad de los autos que verdaderamente es impresionante porque nunca se cansan ni fallan, y naturalmente para acercar a todos los clubes de entusiastas de la marca, así como a los poseedores de los vehículos de la firma alemana.

Una vez más, Porsche Experience se supera y esperemos que lo siga haciendo este año, ya que este evento llegará a nuestro país en pocos meses, muy probablemente al autódromo de Puebla, Miguel E. Abed, sede de muchos eventos de los autos más deportivos.

Sobre 

Ingeniero Industrial especializado en el sector automotriz, con una profunda pasión y conocimiento por la mecánica y funcionamiento de todos los autos.
Desde pequeño, exaltado por el manejo deportivo en cualquier instancia y fanático de los autos europeos.
Aficionado a la aviación y con experiencia en los medios, TV y radio.
@zuckermann7

¿Qué opinas?