Llegan los GTS para los Porsche 718. ¡Los manejamos en California!

Llegan los GTS para los Porsche 718. ¡Los manejamos en California!

Sabíamos que esta versión llegaría eventualmente y con los motores de 4 cilindros bóxer turbocargado del 718 Cayman y del 718 Boxster, había que poner atención en los GTS. En la línea anterior, el Cayman GTS simplemente me dejó los pelos de punta y este nuevo ejemplar, también lo hizo.

Las versiones GTS siempre están configuradas con este toque de mayor deportividad tanto en aspecto, como en prestaciones. Los hermanos 718 Cayman y 718 Boxster, debido a su configuración comparten cada una de las especificaciones.

Ambos con motor central, cuentan con el mismo motor de las versiones S: 4 cilindros bóxer 2.5L turbocargado VTG (con geometría variable) pero incrementan potencia para llegar hasta 365 caballos de fuerza (+15hp con respecto al S) y 309 libras pie de torque. Se puede pedir con transmisión PDK de 7 velocidades o una caja manual de 6 relaciones.

Este incremento de 15 caballos de fuerza lo logra a través de un incremento en el compresor del turbocargador, así como con una mejora en el múltiple de admisión. De esta manera logra incrementar la presión del turbo de 16.7 psi hasta los 18.1 psi.

Con estas cifras logra el cero a cien en tan sólo 4.3 segundos con PDK y 4.6 segundos con transmisión manual, según cifras oficiales. La velocidad máxima es de 290 kilómetros por hora, aunque se siente que puede lograr un poco más.

Vale la pena mencionar que debido al setting más deportivo de todo el auto, las barras de torsión son aproximadamente 10% más duras comparado con otras versiones de 718 Cayman o Boxster. Cabe destacar que estos GTS son 10mm más bajos que la versión S.

 

Super equipado.

Como buen GTS, tiene todo el equipamiento necesario.

Por fuera, cuenta con rines de 20 pulgadas en color negro satinado, entradas de aire en la facia frontal un poco más grandes, faros y calaveras con tinte oscuro, la colilla del escape en acero color negro y hasta el emblema de 718 Boxster GTS o Cayman GTS, están en color negro.

Al interior, nuevamente fiel a los GTS, se encuentra mucha alcántara, que no solo se ve muy bien, sino que provee mucho grip en volante y asientos de cubo con distintivos GTS (rojo) en cabeceras. Las costuras de todo el interior siempre están en color rojo para contrastar la deportividad frente al gris oscuro de la alcántara.

El equipamiento no para ahí. Cuenta con Chrono Sport Package, que para los conocedores, sabrán que es un super plus tenerlo, no solo por el reloj sobre el tablero. Además, incorpora el PASM (Porsche Active Suspension Management) con amortiguadores adaptativos al camino cada milisegundo y ajustando la altura del chasis 10mm más abajo que las versiones S.

 

Quiere más curvas por kilómetro.

El primer Porsche GTS fue el 904 en el año 1963 y gustó tanto que, desde entonces, hemos visto múltiples modelos de la gama en esta versión especial.

Manejar un GTS es una experiencia única por todo el gran paquete envolvente que ofrece al manejarlo. No se tiene que pedir ningún cambio o modificación a estas versiones. La puesta a punto es ideal para quien busca tener un auto deportivo pero además, en una versión un paso arriba en deportividad y apariencia mucho más agresiva.

Gracias a su motor central, la distribución de pesos tanto en Boxster como en Cayman es ideal y se nota. La firmeza incrementada en la suspensión de las versiones GTS se ve plasmada en cada curva, haciéndolo aún más estable. Siempre lo he dicho, que en términos de estabilidad, estos dos, no tienen igual y además, es muy sencillo llevarlos rozando el límite.

Perfectamente balanceados, en términos mecánicos, de prestaciones, de apariencia y equipamiento. Su precio, 1 millón 376 mil pesos para 718 Cayman GTS y un millón 385 mil pesos para 718 Boxster GTS.

Sin duda, si gusta de un poco más de deportividad, la configuración de un GTS es ideal.

 

Sobre 

Ingeniero Industrial especializado en el sector automotriz, con una profunda pasión y conocimiento por la mecánica y funcionamiento de todos los autos.
Desde pequeño, exaltado por el manejo deportivo en cualquier instancia y fanático de los autos europeos.
Aficionado a la aviación y con experiencia en los medios, TV y radio.
@zuckermann7

¿Qué opinas?