El Suzuki Jimny es la cuarta generación en 50 años que lleva de vida, cada una es muy longeva y la actual apenas se presentó hace 24 meses, con lo que la vida por delante la tiene garantizada, pero ahora trae todo para hacer el uso diario y aventurero, es polivalente.
Por un lado, trae faros “full led”, limpia faros, nivelación de luces manual, seis bolsas de aire, una pantalla touch de siete pulgadas, con conectividad Andriod Auto y Apple Car Play, así como volante multifunciones y demás funcionalidades para el día a día como vidrios eléctricos y en seguridad no deja nada fuera desde el control de estabilidad hasta de tracción y el de pendientes.
Así, aunque la fórmula es total para la comodidad de día a día y tener una imagen única en la calle, el auto cuenta con su carga “Vintage” o como le dice el mismo Suzuki muy “Old School”. Faros redondos y cofre certero de ángulos y superficies robustas, su techo con los rieles de goteo a la usanza más purista de un todo terreno, combinado con su llave que es real y no solo un control remoto, aunque lleva un llavero de control remoto en apertura y cierre de puertas.
La espera terminó y cuando menos pensábamos el Suzuki Jimny está en México. Es quizás uno de los vehículos más atractivos que existen para los entusiastas a nivel mundial, una camioneta especial, un todo terreno de amplio alcance, difícil de parar por cualquier camino que se le ponga y sobresaliente para su uso diario por la ciudad.
Es una camioneta, increíble por lo bien construida que ésta, las suspensiones con brazos tirados y más alta de lo normal, diferenciales adelante y atrás, que le permiten trepar, salir de lodos, lagunas y rocas, a manera de los más profesionales fuera de camino, por otro lado, su chasis y construcción le permiten ser la ruda, pero a la vez la perfecta compañera, cómoda, funcional y de gran personalidad para la ciudad. Tome en cuenta que estamos hablando no solo de un vehículo de líneas cuadradas sino uno premiado como auto urbano del año precisamente por sus líneas, así de atractivo es.
El Jimny es admirado por muchos y reconocido mundialmente, en el mismo momento que Suzuki llegó a México ya se le tenía en mente y ahora justo en 2020 se hace realidad, lo que resulta difícil de creer por las listas de espera que tiene en otros países.
Te recomendamos: Suzuki nos trae la primera buena noticia del año
Me tocó la versión manual en un trayecto 4×4 de más de 10 horas, el manejo es cómodo, certero y sus 102 caballos se sienten más, hay que recordar que pesa casi la tonelada, lo cual lo hace ligero para su mecánica. Sorprende por cómodo, práctico, todo está a la mano. La caja reductora es muy noble y fácil de usar, basta jalarla para entrar en modo de 4×4 “high” que se puede meter hasta los sesenta kilómetros por hora al circular con la tracción a un solo eje, la 4×4 “high” basta presionar hacia abajo y jalar un poco más.
Como componentes mecánicos la acción es de lo más fácil a comparación de lo increíble que se siente fuera de camino. Altura al piso, ángulos de entrada, ventral y salida lo hacen imparable. Quien lo tenga, considérese afortunado, sus asientos traseros sirven para dos, pero por sus características es más personal o de pareja, lúdico y casi de capricho para quien lo quiera, eso sí… si lo maneja y lo tiene en su vida no lo dejará ir, después de todo es un Jimny. Solo 1,000 en un primer embarque y apartados por internet… se entregan en enero.
Versiones disponibles de Suzuki Jimny
GLX
En verde obsesión y techo negro
Manual $409,990
Automático $424,990
En Gris Cuarzo, Negro Carbón o Blanco Polar
Manual $404,990
Automático $419,990
Precios en pesos mx, varían sin previo aviso.
Mecánica Jimny
Motor: 4 cilindros VVT, 1.5 litros
Potencia: 102 caballos
Torque: 96 lb/ft
Tracción: All Grip, caja reductora 4×4
Rines: Aluminio 15 pulgadas
15 de enero 2021: día de entrega de primeras unidades.
Seguridad: 6 bolsas de aire, control de tracción y estabilidad, con la nueva estructura de Suzuki ligera, rígida y con gran capacidad de absorción de impactos.
Libertad: Caja reductora con dos diferenciales, la hacen imparable ante cualquier camino.
“Old School”: En la parte vintage, conserva arranque por llave, limpia faros, medallón con conexiones expuestas y diseño único.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…