El número de serie del auto es tan importante como nuestra huella digital, te ayuda a identificarlo y evitar estafas.
Este número de identificación vehicular también es llamado VIN ((Vehicle Identification Number, por sus siglas en inglés); es fundamental y la llave para poder acceder a todo el historial del vehículo. No existen números repetidos ni remarcados, por lo que no hay margen de error al consultarlo.
El número de serie o VIN, está constituido por letras y números, son 17 en total, de los cuales, los primeros tres corresponden a la identidad del fabricante. El primero es el país de ensamblaje, el segundo y tercero identifican la marca y tipo de vehículo.
Te puede interesar: Cerramos 2020 con un 28% menos en la venta de vehículos ligeros nuevos
Los dígitos del cuarto al octavo en el número de serie o VIN, dejan de describir al vehículo, pero comienzan a describir –respectivamente– el peso o potencia, la plataforma (pickup, sedán, etc), un código del fabricante que etiquete al modelo, carrocería y motor.
Al noveno se le denomina ‘check digit’, el décimo es el año de ensamble seguido por el código de la planta de ensamble. Los dígitos del 12 al 17 del número de serie, ya conforman el número de producción del vehículo, y puede variar dependiendo la marca. Ya que cada una tiene códigos diferentes.
Síguenos en Twitter
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…