El número de serie del auto es tan importante como nuestra huella digital, te ayuda a identificarlo y evitar estafas.
Este número de identificación vehicular también es llamado VIN ((Vehicle Identification Number, por sus siglas en inglés); es fundamental y la llave para poder acceder a todo el historial del vehículo. No existen números repetidos ni remarcados, por lo que no hay margen de error al consultarlo.
El número de serie o VIN, está constituido por letras y números, son 17 en total, de los cuales, los primeros tres corresponden a la identidad del fabricante. El primero es el país de ensamblaje, el segundo y tercero identifican la marca y tipo de vehículo.
Te puede interesar: Cerramos 2020 con un 28% menos en la venta de vehículos ligeros nuevos
Los dígitos del cuarto al octavo en el número de serie o VIN, dejan de describir al vehículo, pero comienzan a describir –respectivamente– el peso o potencia, la plataforma (pickup, sedán, etc), un código del fabricante que etiquete al modelo, carrocería y motor.
Al noveno se le denomina ‘check digit’, el décimo es el año de ensamble seguido por el código de la planta de ensamble. Los dígitos del 12 al 17 del número de serie, ya conforman el número de producción del vehículo, y puede variar dependiendo la marca. Ya que cada una tiene códigos diferentes.
Síguenos en Twitter
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…