Muchos nos hemos preguntado ¿cómo reparar la pintura del coche? esos pequeños pedazos que solo lucen como parches despostillados.
No tendría caso pintar todo el coche además de que saldría más caro; muchas veces solo queremos resanar esa piedra del camino que hizo saltar la pintura; o algunos centímetros en donde la pintura voló, ya sea por el Sol, por lavarlo a presión muy cerca; o simplemente porque la pintura ya está caducando.
Siempre hay que tener en cuenta el motivo del por qué la pintura se está despostillando, ya que también varía el método de reparación. Y podría ser que convenga más llevarlo a algún lugar especializado a que le realicen un baño de pintura; esta opción convendría si notas que la pintura ya está caducando y empieza a romperse en grandes pedazos.
Sin embargo, si solo quieres reparar pequeñas piedras impactadas en la carretera que hicieron despostillar la pintura; este remedio casero te puede ser de utilidad.
Primero consigue una lija suave, entre más grande la numeración quiere decir que es menos abrasiva; solo necesitas unificar el pedazo dañado, como si emparejaras una uña despostillada. Por eso debes usar una lija suave y lijar únicamente la zona afectada por muy pequeña que sea. Sé cuidadoso y minucioso.
Visita nuestro canal de YouTube
Después añade al pedazo dañado un resanador en masa, existen de diferentes tipos; elige el que mejor te convenga o el acabado que buscas. Forma una masita y aplícalo con cuidado con una espátula; sólo en el área a reparar, no más. Déjalo secar unas horas de acuerdo al producto.
Vuelve a lijar suavemente para que quede parejo al resto de la carrocería; pasa tu dedo varias veces hasta que no sientas ningún surco.
Ahora sigue la aplicación de la pintura; puedes conseguir el código del color de tu auto grabado en el cofre, cajuela, puerta, tapa de gasolina o guantera. Así podrás conseguir el famoso lápiz con el código de color exacto o pintura en aerosol y una mini brocha para su aplicación. Aplícalo cuidadosamente y sólo en el área a reparar; déjalos secar, lijalo un poco con la lija suave humedecida en agua.
Para terminar, aplica el transparante, un líquido que cubrirá la pintura recién puesta; también lija suavemente, espera a que seque 24 horas. Pon polish y pule tu coche, así lograrás que la pintura se vuelva uniforme y no se noten los parches.
Quizá es laborioso pero muy sencillo, y si te gustan los autos, seguro te divertirás reparando la pintura de tu coche y dejándole brillante y uniforme. Date una vuelta a las tiendas de autopartes, ahí podrás encontrar todo lo necesario para reparar la pintura de tu coche.
Te puede interesar: Tipos de pintura para el auto
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…
En este 2024 el Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1…
La edición 2025 del Gran Premio de México marcará el décimo aniversario del regreso de…
Llegan dos nuevos modelos por parte de MG al mercado mexicano. Se trata de un…