estacionamiento
,

Parquímetro o Estacionamiento ¿dónde es más seguro estacionar el auto?

Si bien esta decisión depende del tipo de vehículo que manejemos, también es bueno estar bien informados.

/diciembre 10, 2020

Cuando llega la hora de estacionar el auto siempre nos preguntamos si será mejor pagar un parquímetro o meterlo a un estacionamiento.

Si bien esta decisión depende del tipo de vehículo que manejemos, también es bueno estar bien informados. Sabemos que si conducimos un auto ostentoso, lo mejor es dejarlo bajo un techo resguardado.

Pagarle un parquímetro podría ser un error por aquello de los ladrones de autopartes o incluso por objetos en el interior del auto que –por error– hayas dejado a la vista. Recuerda siempre que de por sí, ya es llamativo.

Por eso, en este caso procura elegir un estacionamiento, no olvides solicitar tu boleto con la información de tu auto, este es tu seguro por cualquier percance. Lee las cláusulas y verifica muy bien las condiciones en las que se queda tu auto estacionado; rayones, golpes, etc.

Observa bien antes de elegir entre pagar un parquímetro o un estacionamiento

La mayoría de los estacionamientos deben cumplir teniendo algún tipo de cobertura para sus clientes, y si son ellos mismos los que estacionan el auto, su responsabilidad aumenta; por lo que debería cubrir robo total o parcial y daños, así como destrucción causado por el personal del estacionamiento.

Si al recogerlo notas algo diferente o la ausencia de algún objeto, podrás reclamarlo; pero nunca ya una vez afuera del estacionamiento, la clave está en ser un buen y cuidadoso observador.

Ahora, si tu elección es el parquímetro tendrás la ventaja de hacer todo por ti mismo sin necesidad de confiarle nada de tu auto a un extraño; sin embargo, tendrás que estar al pendiente del tiempo y costo del parquímetro para evitar que te coloquen la famosa araña, pagar una multa y esperar un buen rato a que acudan a retirarla.

Una desventaja podría ser que se quedará en la calle, pero si no es tan ostentoso como para llamar la atención de los amantes de lo ajeno, es una gran opción para estacionar tu auto.

Síguenos en YouTube

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas