vidrios-polarizados-auto
, ,

Opciones de película anti-asalto para tu auto

Existen diferentes tipos de película anti-asalto para los vidrios de tu auto. ¿Cuál prefieres?

/mayo 13, 2020

Ponerle película anti-asalto a los vidrios de tu auto puede tener muchos motivos, así como también existen diferentes opciones.

Primero que nada debes saber que una película anti-asalto en el auto sirve para aumentar el tiempo que toma romper un vidrio. Tiempo valioso que te puede ayudar a salir de una situación de emergencia o hasta evitar un robo por ‘cristalazo’.

Dichas películas anti-asalto están hechas de poliéster, contienen un tipo de plástico delgado, flexible y biodegradable. Su principal función es mantener unidas las partículas del vidrio del auto.

Hay diferentes tipos de película anti-asalto, entre ellas: las teñidas (para el frío), las metalizadas (para detener el paso de los rayos del Sol), y las de cerámica (nanotecnológicas que pueden integrar varias funciones).

Aquí te explicamos las opciones para que puedas elegir la adecuada para tu auto según la función que quieres que te brinde.

Opciones comunes de película anti-asalto

Película de Control Solar

Su principal característica es el rechazo de rayos UV superior, no permite que entre el calor al usuario del vehículo.

Pueden ser reflectivas o no, y con rangos de rechazo de calor desde el 30% hasta un 80%; siendo las reflectivas las mas eficientes en cuanto a disminución de calor.

Son casi transparentes, por lo que el color de la ventana casi no cambia su apariencia; dejan pasar la luz visible y absorben un alto porcentaje de los rayos infrarrojos.

Película de Seguridad

Por lo regular tienen un espesor de 4 milésimas de pulgada con un adhesivo de alta adherencia que evita la fragmentación del vidrio y lo mantiene unido en caso de una ruptura.

Disminuye la probabilidad de robos o de accidentes por astillas; pueden ser incoloras o con color, tonos no reflejantes o metalizados para también tener propiedades de control solar.

Son de alta duración y tienen un tiempo de vida aproximado de entre 5 a 10 años.

Existen más tipos de películas pero normalmente se usan en vidrios o cristales de interiores como casas u oficinas, dependiendo la funcionalidad que quieras.

Pero para tu auto, las dos opciones de película anti-asalto anteriores son las mejores de las que puedes elegir para ponerle a tu auto.

Te puede interesar: ¿Conoces los tipos de transporte que existen?

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas