Nuevo Mazda 3: “The car as art”

Nuevo Mazda 3: “The car as art”

Mazda ha creado un auto que podemos llamar de “Alta Costura”, casi un objeto de arte, pero con cuatro ruedas, ha priorizado sus líneas y terminados, sus formas y funcionalidad, a la razón de que es simplemente un automóvil atractivo. Lo ha hecho y realizó dos ejecuciones, una en cuatro puertas y cajuela, la otra en hatchback.

Imagine que lo que requiere no es un smoking, sino como se usa ahora, un traje lo suficientemente vestidor para lograr pasar un gran día corporativo, pero que también pueda llevarlo a una ocasión informal y estar a la altura de la casualidad, cambiar los zapatos boleados por unos “sneakers de piel” con suela blanca, eso es lo que ha creado, una pieza única de vestido con gran gusto, pero con toda la frescura de no ser un traje totalmente forrado y rígido.

Sube de nivel…

Mazda les ha procurado a sus productos una vertiente Premium muy importante, pero si esta no está basada en el producto real, poco éxito podría tener, en realidad, subir a un auto Premium casi siempre conlleva cambiar de marca, sin embargo, en Mazda se ha logrado subir a la marca totalmente de segmento a lo que llamaría un “Near-Premium”, y lo asombroso es cómo lo ha hecho. La explicación está en el detalle que ha puesto, en la idea artesanal de casi todo lo que toca el cliente y en la congruencia de diseño en toda su gama, no hay duda de que le han procurado de todo. Hoy en el Mazda 3 nuevo, que por cierto, el sedán se fabricará en México, hay más contenido que en ningún otro, basta ver el buen diseño de líneas que viajan desde las puertas hasta el tablero y casi dan la vuelta interior a los ocupantes, los materiales de volante, puertas, tablero, pantallas, y hasta el control para encenderlo todo se aprecia con una alta calidad, no solo con una calidad generalista que “cumple” o satisface, sino en una que no espera encontrar por el valor pagado por el auto.  Así, aunque se mantenga fresco, su valor sube y sube todos los días, lo vivimos en CX9 Signature, ahora el Mazda 3 aunque no deja su segmento, sí le habla al cliente de calidad.

Y cuando el cliente lo ve en la calle se convence de que trae un auto especial, tuve la oportunidad de conocerlo de cerca, de ver sus proporciones, la superficie de sus láminas, esculturales a la vista, que si lo compara con el segmento Premium poco le faltará para serlo. El auto promete uno de los chasises más insonoros del mercado, además de una mayor rigidez para el gran manejo que supone tener con su tren motor SkyActive.

En México lo tendremos en tres versiones de cada una de sus carrocerías, donde tengo que decir que el sedán con el hatchback, como en las marcas Premium, no comparten nada, cada uno tiene su personalidad, y solo sabemos que se llaman igual, Mazda 3.

Subirse es comprobar que Mazda no va a la masa, sino al buen gusto, a la venta, sino a la satisfacción, al volumen sino al trato en el área de servicio, y a la gran experiencia de viajar en uno de sus autos y no a cumplir para llevarlo de un punto a otro. Lo lograron, y seguramente será uno de sus más elogiados autos, ya lograron ser el mejor diseño mundial este 2018 y seguramente estará en la terna ganadora para el 2019.

 

Guillermo Lira

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes yautomotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanalAutos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

Latest posts by Guillermo Lira (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?