Nissan Máxima llega a México

Nissan Máxima llega a México

La tecnología, renovación y alto desempeño enfocados en el conductor llega con la nueva generación de Maxima, un sedán de cuatro puertas que busca ganar en market share gracias a su excelente propuesta: motor V6 naturalmente aspirado, 3.5 litros para 300 caballos y más de 261 libras pie.

De acuerdo a la información de la marca, el bólido más lujoso de Nissan estaría compitiendo ya con la oferta premium de entrada en el país, es decir, se posicionan vs BMW, Audi, Mercedes-Benz, y para lograrlo tienen que ofrecer un gran paquete a precios competitivos. Arrancará por debajo de los 500,000 pesos.

La apuesta: 

Chasis más ligero y rígido, motor basado en el biturbo del GT-R, transmisión XTronic (CVT con seis cambios perceptibles) enfocada al performance con modo semi-manual y paleta de cambios al volante. Además se incluye un Drive Mode Selector para modificar la respuesta del acelerador en modos Sport y Comfort, cuenta con todas las asistencias y una dirección HEPS, que se endurece a medida que la velocidad del vehículo incrementa a fin de ser mucho más confiable y precisa. Al interior decimos que viene con #TodaLaFarmacia, y su rendimiento de combustible ha mejorado hasta en un 15%. Ahora, exteriormente cuenta con nuevos faros tipo boomerang de LED, y un agresivo perfil que sentará las bases hacia las siguientes generaciones de vehículos en Nissan, además el nuevo chasis es 3.3 centímetros más bajo y 5.58 centímetros más largo, incrementando hasta en 20% la rigidez torsional. El vehículo llegará importado Smyrna, Tennessee, con motores montados en Decherd, Tennessee, y se especula que llegue por debajo del año modelo 2015, al menos por un par de “miles”.

El mercado: 

Si bien Máxima posee grandes cualidades y ha declarado que viene a robar mercado a los sedanes premium, específicamente a BMW, habrá que ver qué piensa usted de dicha propuesta, y si al precio que se oferta Máxima cumple en rendimiento, equipamiento, lujo y seguridad que usted está buscando, y qué tanto pesa una marca alemana.

También te puede interesar   La bola de Cristal: Renault México podría sorprendernos en 2018

Vs Acura TLX Advance: este vehículo incluye un 3.5 litros con 290 caballos y caja automática de 9 relaciones, no está enfocado a la deportividad y cuesta hasta 100 mil pesos más por diez caballos menos. En pocas palabras, se lo come.

Acura TLX

Vs BMW Serie 335iA Sport Line: el incomparable seis en línea de BMW se pone a prueba contra Máxima, y al ponerlo en la batalla su turbocompresor dará una mejor respuesta en dinamismo y aceleración, mucho más en ciudades de altura como el D.F., a favor de Máxima está el precio y el precio de servicios, pues si bien compiten en potencia, en valor les separa un abismal cheque de 300 mil pesos (824,900 pesos), que se solicita del comprador a cambio de un turbocompresor, caja deportiva de 8 relaciones, un rendimiento combinado de 13.03 km/l, sistemas Start-Stop, Brake Energy Regeneration, Eco-Pro, sonido Harman Kardon de 16 altavoces y servicio incluido por 3 años o 60,000 km.

bmwserie32015redux1140710-1024x683

Buick Lacrosse Premium: un V6 3.6 litros de 304 caballos de potencia, cuenta con caja de seis relaciones y no está enfocado a un manejo tan dinámico como Máxima, sino a un ride confortable. Buick es una de las marcas premium del portafolio, pero goza de una personalidad independiente y diferente a Cadillac o a Chevrolet. A favor de Buick la calidad de materiales al interior, a favor de Máxima el diseño juvenil y enfocado en el manejo dinámico. Precio: 649,000.

Buick

Cadillac CTS Premium 2015: de acuerdo al desplazamiento y motor, le pondremos a competir con el 3.6 litros V6, que entrega 321 caballos de potencia, y que se eleva en precio hasta los 849,800, pero que incluye frenos Brembo, sistema de audio Bose, OnStar, distribución 50-50 de pesos, suspensión magnética y toda la calidad de un premium.

También te puede interesar   A prueba Prius 2019: nueva apariencia y mayor eficiencia

Cadillac

Chrysler 300C V6: a un precio de 594,900, FCA propone al renovado Chrysler 300C, mucho más dirigido a un consumidor que desea confort y espacio interior. Su caja de 8 relaciones. Animado por el Pentastar 3.6 litros del grupo, cuenta con seis cilindros para 292 caballos y 260 libras pie acoplados a una caja de 8 relaciones. Prácticamente se separa del SRT únicamente por el motor V8 Hemi 5.7 litros naturalmente aspirado. A favor de Máxima, el dinamismo y diseño juvenil, además del precio y relación peso potencia. A favor de 300C el confort y diseño mucho más señorial.

 Chrysler 300C

Vs Lincoln MKZ: este bólido posee un 3.7 litros V6 Ti-VCT, y le exprime hasta llegar a los 300 caballos y 277 libras pie, por lo que está muy cercano a las cifras de Maxima.. Lincoln presume de una caja automática de seis relaciones SelectShift, que también se pone al tú por tú con la XTronic de Nissan se pone en competencia. En precios se separan, ya que MKZ se ofrece en 665,500, pero posee un techo panorámico espectacular y calidad premium en acabados.

Lincoln

Subaru Legacy 3.6 R: no alcanza la cifra de los 300 caballos, llega a 260 pero el 6 cilindros bóxer ayuda a la potencia y a la maniobrabilidad de este nipón. Cuenta con una caja automática de 5 relaciones y posee AWD, a su favor vs Máxima, y su precio es sumamente competitivo: 437,700 pesos. 

Subaru

Passat V6 DSG: su motorización entrega 280 caballos del V6 de aspiración natural gracias a una inyección directa, se acopla a transmisión de doble embrague de seis relaciones. Cuenta con rin 18, bolsas de aire en asientos delanteros con protección de cabeza y tórax, volante multifunciones con paleta de cambios al volante. A favor de Passat, el precio 431,900, mientras que Máxima posee 20 caballos más y un diseño más actualizado producto de una nueva generación.

También te puede interesar   Autos que manejan los hombres, ¿sí o no les importa a las mujeres?

Passat

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".