MITSUBISHI LANCER GTS Sun & Sound 2016, lo tuvimos a prueba

MITSUBISHI LANCER GTS Sun & Sound 2016, lo tuvimos a prueba

Se mantiene vigente y mejora la CVT

EL QUE TUVO…RETUVO,  y después de varios años sin cambios radicales, el Mitsubishi Lancer actualiza su imagen a base de detalles estéticos en su exterior, rediseña la consola central, e incorpora la última generación de transmisión continuamente variable.

Contrario a las siete generaciones anteriores, la vigente octava generación del Lancer está siendo inusualmente larga, pues si bien se ha beneficiado de mejoras constantes desde 2007 que dio inicio a la octava generación del modelo, los cambios implementados no han ameritado ser considerados como un cambio generacional.
A pesar de ello, el Lancer sigue actual con su legado del mundo de los rallies, proyectando gran robustez estructural, una respuesta mejorada en cuanto a su transmisión y un buen equilibrio en cuanto a potencia y eficiencia de su motorización. Su aspecto exterior se ha puesto al día y por dentro su calidad percibida ha mejorado.

En nuestra prueba de manejo, destacamos la calidad de marcha, el motor de cuatro cilindros de 2.4 litros de desplazamiento y sus 168 caballos de fuerz unido a una transmisión revisada y actualizada automática CVT con modo deportivo y manetas detrás del volante, no ha dejado un gran sabor de boca, es decir, la operación del tren motor junto con el amplio equipamiento que ofrece esta versión equipada, podemos decir, que el lancer es un buen sedán que sigue vigente dentro del segmento más peleado en nuestro mercado.

Los frenos mostraron buena respuesta al momento de solicitar la detención. Incluso, el tacto del pedal es bueno y no mostraron fatiga alguna. Finalmente, nuestra conducción fue de al menos 480 kms y el consumo promedio que logramos fue de hasta 12.3 km/l.

Algunos puntos a destacar:

EXTERIOR:
Nuevo frontal con el diseño DINAMIC SHIELD que nos remite a la imagen de la Outlander 2016.
Faros diurnos a base de LEDS.
Moldura cromada en el marco inferior de las ventanillas
Llantas y rines de 18 pulgadas

INTERIOR
Consola central rediseñada con pantalla de 6.1 pulgadas
Techo solar
Sistema de sonido ROCKFORD FOSGATE de 710 vatios y 10 altavoces

MECÁNICA
Nueva generación de la transmisión CVT
Motor cuatro cilindros de 2.4L y 168 hp.

Precio: 329 mil 900 pesos

*Disponible desde 241 mil 900.00 pesos y transmisión manual de cinco velocidades.

 

 

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".