Esta semana me subí a un MG, no había tenido la experiencia desde hace varios meses de subirme a uno y me tocó un MG3 Hybrid, con un algoritmo entre gasolina y eléctrico un tanto diferente, pues puede trabajar 100% eléctrico sin conexión al de gasolina o al revés.
El auto desde que lo vi por fuera parece muy europeo como quien quiere competir contra los hatchbacks franceses, con formas, proporciones y portón trasero 100% pensando en el cliente del viejo continente que francamente en México nos gustan mucho.
Si bien es el más caro de la gama MG3, pues este en gasolina es de los más económico del mercado en 239,900 pesos, en híbrido llega a 399,900 pesos en su primera versión que también lo hace el más económico en México con esta tecnología.
Sin duda, es un auto que sorprende por las formas de todo, el diseño de rines, la forma de faros, el vidrio trasero, bueno hasta el volante es diferente y todo lleva una gran cantidad de emoción visual, vaya es muy atractivo, un auto que, si invita a subirte, y que parece a gasolina y manual. Pero al tomar ese volante que es casi cuadrado con las equinas redondeadas, se selecciona en consola central “Drive” y listo, está encendido para acelerar.
El acelerador hay que probarlo y la segunda, tercera vez, tiene uno de los hatch en este mercado que mejor se siente que aceleran, la parte eléctrica hacen el trabajo, quizás también lleva ese récord de ser el hatch con gran sentimiento de manejo en aceleración inicial.
En el tablero hay lo necesario y esta versión traía siempre presente la percepción de vehículos alrededor –tiene varias asistencias como la de abandono y mantenimiento de carril, colisión frontal, punto ciego, etcétera– se puede cambiar la distancia de alerta de frenado con el de adelante en tres partes en otra visualización y según el menú puede ver usted el rango de gasolina que le puede dar por lo que trae en el tanque y que se genera de un promedio de cómo viene usted manejando.
En el caso de nuestra unidad era nueva por lo que marcaba 50 kilómetros, pero como da arriba de 22.5 kilómetros por litro en la vida real, el rango sufría de no experiencia previa para calcular bien el algoritmo. El auto da los 1,000 kilómetros por litro sin problema y por ello cuando llena el tanque e inicia trayectos parece no moverse en varios días, pues supongamos que en tres días camina 80 kilómetros es muy poco para empezar a bajar el nivel, mucho menos en un día cuando sale y regresa en la noche.
No hay que hacer nada sino tratar de ser lo más eficiente en el acelerador y sobre todo en las frenadas, para evitar gastar más energía de la necesaria para llegar, subir o recorrer en crucero la distancia que necesita.
Buenos materiales, competitivos, una muy amigable pantalla central de 10.25 pulgadas que además es “touchscreen”, le da un ambiente tecnológico muy agradable al poder ampliar navegador, radio, aplicaciones, y buena conexión con su celular.
Sigue leyendo: Los mil kilómetros por tanque…
Nueva tecnología de baterías, buen algoritmo híbrido e innovador diseño lo hacen además de accesible en precio en todas sus versiones, un auto que seguro le dará volumen a MG que ya va en las 60,000 unidades y que no tardará muchos años en llegar a las 100,0000 mientras consolida red, estrategias, logística, etcétera.
Y seguía y seguía y seguía en el tráfico y no bajaba la gasolina más allá de unos cuantos kilómetros el rango que muestra en número digital.
*Precios en pesos.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…