Mejoran americanas en estudio de calidad inicial de J.D.Power
, ,

Mejoran americanas en estudio de calidad inicial de J.D. Power

Superaron el promedio de la industria

/junio 25, 2020

El Estudio de calidad inicial 2020, IQS, de J.D. Power realizado en los Estados Unidos, mostró resultados interesantes. Ahí, las marcas americanas obtuvieron resultados superiores al promedio.

Este análisis se encarga de encuestas a los consumidores de vehículos y muestra los problemas que los propietarios tienen con sus nuevos vehículos. Se incluye todo lo relacionado con las nuevas tecnologías.

Se trata de un estudio minucioso, el cual tiene 34 años de realizarse en Estados Unidos. El estudio icónico, fue rediseñado este año. Mide los componentes que fallan y las características que son difíciles de usar, difíciles de entender o que no funcionan como los propietarios quieren.

«El Estudio de calidad inicial es el punto de referencia de la industria para la calidad de vehículos nuevos y, año tras año, los fabricantes de automóviles aplican los conocimientos que aprenden de los consumidores para realizar cambios positivos»

Dave Sargent, vicepresidente de calidad automotriz de J.D. Power

Firmas americanas destacan en estudio de J.D. Power

Uno de los resultados que destacó fue que las marcas americanas elevaron su puntuación en el estudio. Con calificaciones superiores al promedio.

Dodge encabezó los resultados junto con KIA. Por su parte Chevrolet se colocó en la tercera posición, RAM en la cuarta posición.

RAM crece en ventas

En la séptima posición se ubicó Buick, en la octava posición GMC y Jeep en la posición 11. Todos ellos con promedios por arriba de la industria, este último de 166 problemas por cada 100 vehículos.

La calidad inicial está determinada por el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos, con una puntuación más baja que refleja una mayor calidad.

Durante la mayor parte de la última década, las marcas del mercado masivo han mejorado en relación con las marcas premium, y esta tendencia continúa en 2020. Genesis, Lexus y Cadillac estuvieron por arriba del promedio de la industria.

Tesla un enigma

La firma de autos eléctricos se encuentra debajo de la tabla, debido a que obtuvo 250 puntos. De acuerdo con Doug Betts, presidente de la división automotriz de J.D. Power, la firma no otorga permiso para encuestar a sus propietarios en 15 estados de la Unión Americana. Sin embargo, la consultora logró encuestar a los propietarios suficientes para obtener su calificación.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas